Agricultura e Industria. Fomento de Filipinas. Agricultura, Industria y Comercio

Identity statement area

Supplied Title:

Agricultura e Industria. Fomento de Filipinas. Agricultura, Industria y Comercio

Date of formation:

1834  -  1898

Level of description:

3ª División_en

Reference code:

ES./16

Contains:

This unit of description contains 50 units more

Context

Biography / Administrative history:

Según el Real Decreto de 5 de febrero de 1847 que fija las atribuciones del Ministerio de Comercio, Instrucción y Obras Públicas, creado por Real Decreto de 28 de enero anterior, uno de los ramos competencia del nuevo Ministerio, sería la Agricultura, entendiendo como tal la protección y fomento de sus diversos aspectos, los proyectos de ley para su mejora y desarrollo, la enseñanza y protección de los procedimientos agrícolas, la introducción de nuevos cultivos, el establecimiento de escuelas especiales del ramo, la destrucción de las plagas del campo, premios y recompensas a los cultivadores y uso y aprovechamiento de las producciones agrícolas.

Name of the creator(s):

Ministerio de Ultramar (España) -

Content and Structure

Scope and Content:

Aclimatación de plantas y semillas, cultivo del tabaco y el algodón, fomento de la ganadería, casas de monta, cría caballar y carreras de caballos; plagas y enfermedades de plantas y animales y medidas para combatirlas; gusanos de seda y plantas textiles; estaciones agronómicas y reorganización del servicio agronómico y cámaras agrícolas; establecimiento de granjas modelo, colonias agrícolas y ferias y mercados; expedientes personales de personal facultativo y de provisión de estas plazas; y legislación.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Related documentation

Other Related Units:

Como para la agricultura se necesitaba mano de obra, este asunto está íntimamente relacionado con la Colonización y por tanto, se deben consultar además los expedientes de la división de fondo así titulada.

Extent and medium

108 Expediente(s) on Papel_en .