Expediente general de telégrafos de Filipinas y establecimiento de un telégrafo eléctrico desde Manila a la isla del Corregidor: Presupuesto ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente general de telégrafos de Filipinas y establecimiento de un telégrafo eléctrico desde Manila a la isla del Corregidor: Presupuestos de Telégrafos. Plan general de comunicaciones interiores del Archipiélago. Estados de las estaciones semafóricas y de la explotación de las líneas

Signatura:

ULTRAMAR,444,Exp.4    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1872  -  1873

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN/16//ULTRAMAR,444,Exp.4

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1 unidad más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
Se aprueba un uniforme para el Cuerpo de Telégrafos de Filipinas. Estado de las estaciones electro semafóricas existentes y en construcción. Aprobación de los presupuestos del ramo. Proyecto de plan general de comunicaciones interiores del Archipiélago, que se aprobó por Orden de 12 de agosto de 1873, y de un nuevo tipo de estaciones semafóricas. Varias Órdenes de esa misma fecha, regulando distintos asuntos de Telégrafos en Filipinas. Proyecto de estación para cabo Bolinao y punta Santiago, al que acompaña un plano, formado en 1873 por el subinspector de Telégrafos José Batlle. Datos estadísticos de la explotación de las líneas. Inclusión en el Reglamento del Cuerpo, de disposiciones suplementarias relativas a la permanencia en él de las clases del Ejército.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

Procede de este expediente un plano que para su correcta conservación ha sido instalado en un soporte especial con la signatura ULTRAMAR,MPD.3807. El proyecto del Plan general de comunicaciones telegráficas del Archipiélago, puede verse en ULTRAMAR,459,Exp.1.

Soporte y Volumen

51 Documento(s) en Papel .