Causa Francisco de Pruna y Sans, patrón marinero, vecino de Santa Maria d'Arenys de Mar, contra José Quadradas, director que fue de la compa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Causa Francisco de Pruna y Sans, patrón marinero, vecino de Santa Maria d'Arenys de Mar, contra José Quadradas, director que fue de la compañía de seguros marítimos establecida en Barcelona, bajo el título de Nuestra Señora del Rosario, Santo Domingo y Santa Catalina de Sena

Signatura:

ACA,REAL AUDIENCIA,Consulado y Tribunal de Comercio,C,13751

Fecha Formación:

1780  -  1796

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.08019.ACA//ACA,REAL AUDIENCIA,Consulado y Tribunal de Comercio,C,13751

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Sobre reclamación del pago de cierta cantidad económica, estipulada en la firma de la póliza entre el actor y el reo, que aseguraba el buque y fletes de la fragata Nuestra Señora del Carmen, propiedad del citado Francisco Pruna, bajo el mando del capitán Josep Oller, desde el puerto de Charlestown o Carolina del Sur hasta la ciudad de Cádiz, y que fue apresada por los ingleses. La causa es proseguida por Antonia y Francisco Antonio Pruna, esposa e hijo de Francisco Pruna, cuya sentencia definitiva falla a favor de los mismos.

Incluye póliza firmada entre Francisco Pruna y Sans con su fragata Nuestra Señora del Carmen bajo el mando del capitán Josep Oller, y José Quadradas, director de la compañía de seguros marítimos establecida en Barcelona, con fecha de 17 de junio de 1778.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Catalán/Valenciano (Alfabeto latino), Inglés (Alfabeto latino). 

Índices de Descripción:

Carolina del Norte (Estados Unidos)

 Notas

Notas:

Escribano: Juan Pamias.

Soporte y Volumen

1 Pieza(s) .  579 folios (numerados 1-571).