"Cartulario Magno de la... Religión de S[an] Juan de Jerusalén". "Libro intitulado del tesoro... por otro nombre, libro verde".

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Cartulario Magno de la... Religión de S[an] Juan de Jerusalén". "Libro intitulado del tesoro... por otro nombre, libro verde".

Signatura:

CODICES,L.653

Fecha Formación:

1581

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CODICES,L.653

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

"Cartulario Magno de la... Religión de S[an] Juan de Jerusalén. Contiene los Privilegios Reales... pertenecientes, asi al Cuerpo y estado general de ella, como al particular de su Castellanía de Amposta... Formado por mandamiento del... Juan Fernández de Heredia, Castellán al tiempo, y después Gran Maestre... por Domingo Carcases, Gonzalo López de San Martín, notarios públicos, y otras personas encargadas de su ejecución en el año de 1350... Tomo VI. Nuevamente arreglado... por... Juan Antonio Fernández, notario del Tribunal Eclesiástico del Obispado de Tudela, y archivero general por S.M. de la Orden de Santiago... año de 1794.
Libro intitulado del tesoro... por otro nombre, libro verde, a[h]ora de nuevo,... por mandado del... fray Joan de San Gorrin castella[n] de a[m]posta año de 1581"
Tomo VI. Libro verde de la bailía y encomienda de Monzón (325 docs.)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Letra de privilegios aragonesa con rasgos cursivos, siglo XIV. Con ormanentación en los márgenes

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Unidades Relacionadas por Procedencia:

OM,Ind.211 (un índice de estos vols.) y CODICES,L.648-652 Véase los Cartularios de la Orden del Temple, ya que a la Orden de San Juan en Aragón pasaron a pertenecer en 1311 los bienes de esta Orden

 Notas

Notas:

En los cuatro últimos fols. del volumen, hay un índice de contenido, por orden de folio.
Signatura antigua: 470

Soporte y Volumen

1 Libro(s) en Papel .  449 págs. de numeración moderna, y cuatro fols. sin numerar al final [415 x 300 mm.]. Encuadernación en pergamino.