"Cabreo de todos los treudos que cobra la encomienda de la presente ciudad de Zaragoza sobre casas sitas en dicha ciudad y en sus parroquias ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

"Cabreo de todos los treudos que cobra la encomienda de la presente ciudad de Zaragoza sobre casas sitas en dicha ciudad y en sus parroquias"

Signatura:

CODICES,L.657

Fecha Formación:

1628

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//CODICES,L.657

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

"... hecho por Antonio de Bierlas y Antonio Murillo por orden y mandado del señor Don Jaime Pérez de Nueros comendador de la encomienda de Encinacorba y recibidor de la Religión de San Juan. Siendo castellán... fray Felipe de Bardaxi, acabose de hazer el año mil seyscientos veynte y ocho".
Contiene: San Pablo (El Mercado, calle de la Triperia, callizos de los Calzateros y de la Caraza, calle de Bonayre, calle de Predicadores, calle de la Hilarza, calle Castellana, calle del Carmen, callizo de Molinos o de Meca, Plaza de San Ildefonso, callizo del Peco, calle de la Bitoria o del Campo del Hospital), Santa María del Pilar (calle Mayor, plaza del Justicia, calle de Contamina, calle de San Juan de os Panetes, calle que va de San Juan de los Panetes al Colegio de los Agustinos Recoletos, plaza del Pilar, callizo de la Regla, calle de las Flores, calle de la Sombrera, calle que va del Pilar a la plaza de la Seo), San Gil, San Felipe (calle del Temple y calle Nueva, calle del Horno de San Cristóbal, calle de la Suida de Marín y plaza de San Felipe), Santa Madalena, San Lorente, Santa Cruz, San Miguel, y San Nicolás.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Manuscrito

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

En los primeros siete fols., hay un índice de los contenidos de cada parroquia de la ciudad de Zaragoza

Soporte y Volumen

1 Libro(s) .  234 fols. útiles. Encuadernación en pergamino.