Pleito de la Orden de San Juan de Jerusalén sobre la sucesión en la propiedad de bienes y derechos del Condado de Fuentes y Marquesado de Mo ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Pleito de la Orden de San Juan de Jerusalén sobre la sucesión en la propiedad de bienes y derechos del Condado de Fuentes y Marquesado de Mora

Signatura:

OM,8095,Exp.3

Fecha Formación:

1729  -  1801

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//OM,8095,Exp.3

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Con José López Fernández de Heredia, Pedro Alcántara de Híjar, duque de Híjar, José de la Cerda y Cernesio, conde de Bureta, de Parsent, y de José de la Cerda y Cernesio, conde de Contamina, su hijo, y con Juan Luis Pignateli Fernández de Heredia, marqués de Coscojuela y Mora, y conde de Fuentes. En segundo grado de suplicación. Se trata de la alegación y manifiesto legal de la Orden, de 14-III-1801 (doc. 2).
Adjunta copia impresa de una consulta en nombre de la Orden, de 10-XI-1729, por fray Cipriano Juan, bailío de Caspe, y su recibidor en la Castellanía de Amposta, sobre su pretensión en el pleito de aprehensión del Condado de Fuentes y Marquesado de Mora, que se sigue en la Real Audiencia de Zaragoza (doc. 1)

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

 Notas

Notas:

Aprehensión: Uno de los cuatro juicios forales de Aragón, por el cual, ofreciéndose duda sobre algunos bienes sitios o inmuebles y derechos incorporales, se pudiesen aprehender y a instancia de cualquier parte se tomaban bajo el amparo y autoridad real, teniéndolos en secuestro, hasta que se declarase a quién pertenecían, administrándose mientras en nombre de la Curia y del juez.
El doc. 3 es duplicado del doc. 1.
Signatura antigua Leg. 47 / 3

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .