Expediente sobre Pedro Jubero

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre Pedro Jubero

Signatura:

FILIPINAS,305,R.1,N.4

Fecha Formación:

1679  -  1680

Otras Fechas:

1678

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,305,R.1,N.4

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Consulta del Consejo de Indias proponiendo que se den a Pedro Jubero de León, misionero apostólico de Asia que ha sido remitido de Filipinas, 200 pesos para su viaje. Madrid, 9 de diciembre de 1679.

R.: Acepta la propuesta.

- Dos minutas de certificaciones de José Veitia Linaje de haberse visto en el Consejo los papeles de Pedro Jubero de León y resuelto que se le devuelvan. Madrid, 27 de enero de 1680.

- Carta de la Audiencia de Manila: Francisco de Montemayor y Mansilla y Diego Calderón Serrano dando cuenta de la llegada a Filipinas de Pedro Jubero de León, aragonés, vicario apostólico de los reinos de Tartaria, y su ida a la corte con los despachos que se remiten por no estar pasados por el Consejo. Manila, 8 de junio de 1678.

- Memorial de Pedro Cubero (sic por Jubero) de León pidiendo la canonjía de Puebla de los Ángeles. Cámara, 27 de marzo de 1680.

- Memorial de Pedro Jubero pidiendo alguna dignidad de las que vacan en América o Asia. Consejo, 14 de febrero de 1680.

- Nota del fiscal del Consejo pidiendo traslado de la bula de Pedro Jubero. Consejo, 18 de enero de 1680.

- Traslado de la bula de Clemente X de 17 de marzo de 1672 aprobando el decreto de la Congregación de Propaganda Fide haciendo misionero apostólico a Pedro Jubero. Madrid, 24 de enero de 1680. En latín.

- Carta de Juan Jiménez Montalvo y Saravia a José de Veitia Linaje sobre el sacerdote misionero que viene de Filipinas. Sevilla, 27 de octubre de 1679.

- Carta de Pedro Jubero de León a Juan de Montalvo, presidente de la Casa de la Contratación, dando cuenta de su llegada a Sevilla. Sin fecha.

- Carta de Juan Jiménez Montalvo y Saravia a José de Veitia Linaje sobre haber partido ya a la corte Pedro de Jubero. Sevilla, 7 de noviembre de 1679.

- Carta de Diego Calderón Serrano al fiscal del Consejo de Indias sobre la llegada de Pedro de Jubero con despachos que no han pasado por el Consejo. Manila, 13 de junio de 1678.

- Memorial de Pedro de Jubero pidiendo los 300 pesos que debe de su viaje. Consejo, 23 de noviembre de 1679.

- Ídem haciendo presente sus peregrinaciones y pidiendo sus papeles para ir a Roma. Consejo, 20 de diciembre de 1679.

- Memorial de Pedro de Jubero relatando sus viajes por todo el mundo. Sin fecha. Impreso.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Proyecto "Omán y Golfo Pérsico"

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

15 Documento(s) en Papel .