Expediente del viaje a Roma de Álvaro de Benavente para tratar sobre los vicarios

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente del viaje a Roma de Álvaro de Benavente para tratar sobre los vicarios

Signatura:

FILIPINAS,305,R.1,N.9

Fecha Formación:

1687  -  1689

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,305,R.1,N.9

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Memorial de Álvaro de Benavente pidiendo licencia para usar el poder que le ha dado su provincia. Consejo, 15 de diciembre de 1687.
- Oficio de Antonio Ortiz de Otalora a Luis Cerdeño y Monzón remitiéndole memorial y papeles de Álvaro de Benavente. Madrid, 23 de diciembre de 1687.
- Minuta de consulta del Consejo de Indias sobre las instrucciones que se han de enviar a los embajadores en Roma y Portugal. Madrid, 10 de marzo de 1688.
- Minuta de real cédula al marqués de Cogolludo, embajador en Roma, sobre la ida de fray Álvaro de Benavente. 16 de febrero de 1688.
- Acuerdo del Consejo de Indias sobre que se de licencia a Álvaro de Benavente para pasar a Roma. Consejo, 5 de febrero de 1688.
- Instrucciones de la Provincia del Santo Nombre de Jesús de la Orden de San Agustín de Filipinas: Juan de Jerez, provincial, José Duque, provincial absoluto, Felipe de Jáuregui, y Alonso Arnillas para fray Álvaro de Benavente. Manila, 27 de agosto de 1686.
- Carta de la Audiencia de Manila: Gabriel de Curucelaegui y Arriola, Esteban Lorenzo de la Fuente y Alanís, Diego Antonio de Viga, Pedro Sebastián de Bolívar y Mena, dando cuenta de la licencia concedida a Álvaro de Benavente para venir a España. Manila, 26 de junio de 1686.
- Carta de Felipe [Pardo], arzobispo de Manila recomendando a fray Álvaro de Benavente, 16 de diciembre de 1686.
- Carta de la provincia del Santo Nombre de Jesús de Filipinas: Diego de Jesús, presidente, Juan de Jerez, provincial, José Duque, provincial absoluto, Felipe de Jáuregui, y Alonso Arnillas pidiendo que se atienda a Álvaro de Benavente que va a España como procurador general de la provincia. Manila, 30 de mayo de 1686.
- Minuta de certificación que se da a Álvaro de Benavente de su licencia para pasar a Roma. Madrid, 11 de febrero de 1688.
- Recibo firmado por Álvaro de Benavente de los documentos entregados al Consejo. Madrid, 12 de febrero de 1688.
- Memorial de Álvaro de Benavente, procurador general de la orden de San Agustín y misionero de la China, pidiendo ayuda de costa para su viaje a Roma. Consejo, 12 de febrero de 1688.
- Real decreto al marqués de los Vélez ordenando que se den 100 ducados de limosna a fray Álvaro de Benavente para ir a Roma. Madrid, 6 de marzo de 1688.
- Memorial de Alonso Sandín, Francisco de Ayeta y Álvaro de Benavente, procuradores de las órdenes de Santo Domingo, San Francisco y San Agustín de Filipinas sobre la obediencia a los obispos franceses en China. Consejo, 14 de enero de 1688.
- Carta de Bartolomé Marrón, provincial de la Orden de Santo Domingo, Gregorio de San Jacinto, comisario provincial de la Orden de San Francisco y Juan de Jerez, provincial de la Orden de San Agustín, enviando la carta que remiten a la Congregación de Propaganda Fide sobre los inconvenientes de hacer juramento los misioneros de China de obedecer a los vicarios apostólicos franceses. Manila, 16 de junio de 1686.
Acompaña:
- Copia de carta de los provinciales de las religiones a la Congregación de Propaganda Fide sobre la inconveniencia del juramento a los vicarios franceses en China. Manila, 12 de junio de 1686. En latín.
- Minuta de certificación de Juan Díaz de la Calle y Madrigal, secretario y oficial mayor de la secretaría del Consejo de Indias, Cámara y Junta de Guerra de que habiéndose presentado en el Consejo despacho de Roma se le mandó dar pase con protesta de que no perjudique a su majestad. Madrid, 27 de junio de 1689.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

17 Documento(s) en Papel .