Expediente sobre negociaciones con la Congregación

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre negociaciones con la Congregación

Signatura:

FILIPINAS,305,R.1,N.19

Fecha Formación:

1756  -  1758

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,305,R.1,N.19

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Francisco Serrano a José Ignacio de Goyeneche sobre la dificultad de la negociación con la Congregación de Propaganda Fide por ser la parte contraria agustinos recoletos italianos de dicha Congregación. Roma, 17 de noviembre de 1756.

- Minuta de consulta del Consejo de Indias sobre carta de Francisco Serrano, procurador de la provincia de Santo Domingo de Filipinas acerca del despacho de nuevas órdenes de la congregación de propaganda Fide para que los Agustinos recoletos propagandistas en Tunckin (sic por Tonkin) entreguen al vicario provincial de los misioneros españoles la casa e iglesia de la aldea de Lucthuy con todas sus pertenencias, y asimismo comunicaba que quedaba trabajando con esperanzas fundadas para que Su Santidad delegue su autoridad en el arzobispo de Manila, faltando únicamente mandar proseguir o no con la instancia, no teniendo nada que añadir a lo resuelto en consultas de 29 de abril de 1755 y de 6 de septiembre de 1757. Madrid, 21 de enero de 1758.

R.: No hay nada que añadir.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) en Papel .