Expediente sobre actuaciones de Diego Camacho y Ávila respecto al seminario y al patriarca de Antioquia

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expediente sobre actuaciones de Diego Camacho y Ávila respecto al seminario y al patriarca de Antioquia

Signatura:

FILIPINAS,308,N.6

Fecha Formación:

1712

Otras Fechas:

1699  -  1710

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//FILIPINAS,308,N.6

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

- Carta de Diego Camacho y Ávila, obispo de Guadalajara, acompañando información hecha ante la Audiencia en que se comprueban ser falsas las noticias del gobernador de Filipinas sobre el estado que tenía el seminario y los actos de jurisdicción del patriarca de Antioquia. Guadalajara, 13 de diciembre de 1710. Con informe del fiscal. Madrid, 26 de febrero de 1712.

Acompaña:

- Testimonio de la información de mandato de la real audiencia de Guadalajara y pedimiento de Diego Camacho y Ávila sobre los autos que se dice haber ejecutado en Manila el Patriarca de Antioquia. Guadalajara, 20 de noviembre de 1710.

- Carta de Diego Camacho y Ávila satisfaciendo la impostura que se le ha acumulado sobre los procedimientos del patriarca de Antioquia y estado del colegio seminario. Manila, 3 de diciembre de 1710.

Acompaña:

- Copia de carta de 2 de julio de 1708 de Gabriel de Istúriz, rector del seminario de Manila. Guadalajara, 2 de diciembre de 1710.

- Traslado de información hecha sobre Juan Bautista Sidoti y el colegio seminario. Guadalajara, 24 de noviembre de 1710.

- Traslado de cartas dirigidas al obispo de Guadalajara. Guadalajara, 2 de diciembre de 1710.

- Copia de carta de 9 de septiembre de 1710 de Diego Camacho al duque de Alburquerque. San Pedro, 2 de diciembre de 1710.

- Carta de Diego Camacho acompañando copia de cartas del nuncio y traslado de un breve. Guadalajara, 5 de diciembre de 1710.

Acompaña:

- Copia de cartas de los nuncios Francisco María Aquaviva y Aragón de 26 de junio de 1703 y de Archinto de 30 de junio de 1699.

- Traslado de dos breves de Clemente XI de 24 de marzo de 1703. En latín.

- Carta de Diego Camacho acompañando copia de carta suya. Guadalajara, 8 de diciembre de 1710.

Acompaña:

- Copia con firma autógrafa de carta de Diego Camacho de 10 de junio de 1705 sobre la visita de los regulares por los ordinarios, la llegada del patriarca de Antioquia y otros asuntos.

- Copia de real cédula de 20 de mayo de 1700 a la Audiencia de Manila aprobando lo ejecutado por el arzobispo de Manila sobre los religiosos.

- Carta de Diego Camacho sobre haber enviado 1000 pesos para el seminario de Manila. Guadalajara, 9 de diciembre de 1710.

- Relación que hace el obispo de Guadalajara de lo ejecutado por el patriarca de Antioquia en la ciudad de Manila en que satisface a la culpa que se la ha imputado en esta materia y en la privación del oidor José [Antonio] Pavón. Sin firma ni fecha y falta el primer pliego.

  

- Copia de reales cédulas entre 1700 y 1705 en las que se alaban las actuaciones de Diego Camacho y Ávila.

- Copia de carta de 18 de septiembre de 1710 del duque de Alburquerque, virrey de Nueva España a Diego Camacho justificando la demora que ha habido en los pliegos que se le dirigen y sobre el envío de las porciones recaudadas del subsidio caritativo. Guadalajara, 30 de noviembre de 1710.

- Traslado de petición de Diego Camacho a la Audiencia de Guadalajara para que se interrogue a fray Vicente Inglés, franciscano. Guadalajara, 20 de noviembre de 1710.

  

- Carta de la Audiencia de Guadalajara: Toribio Rodríguez Solís, José de Miranda Villaizan, Fernando de Urrutia, Antonio del Real y Quesada y Pedro Malo de Villavicencio, remitiendo testimonio del obedecimiento de la cédula de 2 de mayo de 1710 sobre el desagrado producido por las actuaciones de Diego Camacho. Guadalajara, 9 de octubre de 1710.

- Testimonio del obedecimiento de la cédula desaprobando lo actuado con el patriarca de Antioquia. Guadalajara, 8 de octubre de 1710.

  

- Pretensión de Diego Camacho, obispo de Guadalajara, de que se le oiga sobre los cargos que se le imputaron por haber permitido al patriarca de Antioquia interferir en su jurisdicción. Documentos que se enumeran:

  

- Papel de noticias verídicas de personas fidedignas sobre Filipinas y China. Sin fecha.

  

- Noticias privadas de Manila sobre las operaciones del abad Sidoti. Sin fecha.

  

- Copia del papel del marqués de Mejorada al duque de Medinaceli de 13 de agosto de 1708 sobre las noticias habidas en Roma del progreso del seminario.

  

- Extracto de las órdenes que desde 1699 se enviaron a los embajadores de Roma para solicitar el breve sobre que los regulares estuviesen sujetos a los arzobispos y obispos. Sin fecha.

  

- Resumen de cargos y documentos sobre el obispo de Guadalajara. Sin fecha.

- Minuta de acuerdo del consejo sin fecha con los votos particulares de Alonso Araciel leído el 27 de abril de 1712 y el de Manuel de la Cruz Haedo de 20 de abril de 1712.

- Consulta del Consejo de Indias sobre la instancia del obispo de Guadalajara de que se oiga en justicia para satisfacer los cargos que se le hicieron por haber permitido siendo arzobispo de Manila al Patriarca de Antioquia ciertos actos de jurisdicción en aquellas islas. Madrid, 15 de mayo de 1712.

R.: en decreto de 29 de julio.

- Real decreto al conde de Frigiliana para que se responda que no al obispo de Guadalajara y que el seminario se llame de San Felipe y no de San Clemente. Buen Retiro, 29 de julio de 1712.

- Minuta de oficio con reparos sobre la forma de responder al obispo de Guadalajara. Sin fecha.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

31 Documento(s) .