Real cédula a Gonzalo de Guzmán, regidor de la ciudad de Santiago de la isla Fernandina, acusándole recibo de su carta de 25 de julio, de ot ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Real cédula a Gonzalo de Guzmán, regidor de la ciudad de Santiago de la isla Fernandina, acusándole recibo de su carta de 25 de julio, de otras y de las relaciones que envió de la real hacienda y de las fundiciones del tiempo que fue contador de esa isla y tratando varios puntos.

Signatura:

INDIFERENTE,420,L.10,F.200R-201R

Fecha Creación:

1525-12-01 , Toledo

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//INDIFERENTE,420,L.10,F.200R-201R

Contexto

Historia Archivística:

Nombre del/los productor/es:

Consejo de Indias (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

a) Que se le nombra para tomar residencia al licenciado [Juan] Altamirano, lugarteniente de gobernador y juez de residencia de esa isla, y que después quede él como lugarteniente de gobernador, enviándosele la provisión de dicho cargo, y que como no es letrado, se aconseje para las cosas de justicia de alguno que sea persona cuerda y de buena conciencia, que con gran diligencia entienda en la gobernación especialmente en el buen tratamiento de los indios, haciendo saber siempre el estado de las cosas de esa isla.
b) Que se informe de la suspensión que hizo el licenciado [Juan] Altamirano a muchos alcaldes y regidores en sus oficios por cierto repartimiento que hicieron para gastos de procuradores y envien relación de ello, y entre tanto se ve, provea que no obstante la dicha suspensión usen de sus oficios, si no hay otra causa.
c) Que se le tiene en servicio el buen tratamiento que hizo a Esteban Gómez, piloto de S.M., capitán de la carabela que arribó al puerto de Camanie de esa isla.

Nota al final: "Duplicada"

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .