Expedientes de solicitud de ingreso en el ramo de Telégrafos de Ultramar

Identity statement area

Supplied Title:

Expedientes de solicitud de ingreso en el ramo de Telégrafos de Ultramar

Date of formation:

1873  -  1874

Level of description:

Serie_en

Reference code:

ES./16

Contains:

This unit of description contains 2 units more

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

En el Real Decreto de 15 de julio de 1863, que organiza la carrera administrativa en las provincias de Ultramar, se indica que los empleados de la Península que soliciten destinos en Ultramar podrán ser colocados en la categoría superior inmediata al puesto que desempeñan. Todos aquellos empleados de la Península que deseen ir a Ultramar deberán presentar sus solicitudes en los Ministerios de que dependan y éstos los remitirán a Ultramar con su informe y expediente respectivo. La Real Orden de 6 de enero de 1867, mandando estudiar el establecimiento de un servicio telegráfico en el Archipiélago filipino, dispone que se pida al Ministerio de la Gobernación el pase de personal de Telégrafos a Filipinas, concediéndoles ciertas ventajas como el disfrutar triple sueldo del puesto superior inmediato al que desempeñen y los gastos de viaje y navegación, que se satisfarán con cargo al presupuesto. En el Decreto de 6 de febrero de 1874 se aprueban las bases para regularizar el pase de los individuos del Cuerpo de Telégrafos de la Península a las provincias de Ultramar. Las solicitudes se dirigirán al Ministerio de la Gobernación, el cual remitirá al de Ultramar aquellos expedientes que cumplan los requisitos. Los individuos del Cuerpo de Telégrafos que pasen a Ultramar irán con el ascenso inmediato, el sueldo correspondiente a dicho ascenso más un sobresueldo. Deberán permanecer seis años para hacer efectivo su ascenso y poder solicitar su regreso a la Península.

Name of the creator(s):

Ministerio de Ultramar (España)

Content and Structure

Scope and Content:

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Related documentation

Other Related Units:

Puesto que esta serie no contiene más que dos expedientes, se hace imprescindible consultar además el fondo de Gobierno de Filipinas, donde encontrará el investigador las solicitudes de los empleados de Telégrafos que deseaban pasar a Filipinas.

Extent and medium

2 Expediente(s) on Papel_en .