Fotografías de Luis Rosales

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Fotografías de Luis Rosales

Fecha Formación:

1922  -  1994

Nivel de Descripción:

1ª División

Contexto

Forma de Ingreso:

COMPRA

Nombre del/los productor/es:

Rosales, Luis (1910-1992)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Se trata de fotografías, en blano y negro y color, que pueden aportar interesante información acerca de su vida familiar y pública. Una parte muy importante de la serie está formada por fotogafías de tipo familiar y privado . Por otro lado, hay gran número de fotografías relacionadas con su participación en diversos tipos de actos públicos : censura, exposiciones de arte, homenajes, congresos, premios, concursos, etc. Muchas de las fotos llevan anotaciones en su reverso como el tema, el nombre de los personajes o la fecha, datos que han sido de gran ayuda a la hora de poder identificar y ordenar.
SIGNATURA. DIVERSOS-LUIS_ROSALES, 179-189.

Organización Contenidos:

Respecto a la organización de esta serie, decir que en su gran mayoría venían sueltas y mezcladas en cajas. No obstante, se ha organizado según la temática representada: familiares, congresos, homenajes, siguiendo en muchas ocasiones las anotaciones del autor en el reverso de la foto. En relación con las que venían ordenadas en álbum, se ha respetado totalmente, pues tenían relación con algún evento concreto.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

La digitalización del fondo Luís Rosales Camacho, se ha realizado en colaboración con "La Casa Encendida" de la obra Social Caja Madrid

Soporte y Volumen

12 Caja(s) . 
1 Carpeta(s) . 

Fotografías

Tono Fotográfico:

B/N