Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Biblioteca

Fecha Formación:

1913  -  1998

Otras Fechas:

1685

Nivel de Descripción:

1ª División

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 1021 unidades más

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

La biblioteca de Luis Rosales fue vendida por el propio Rosales en 1988 a la Junta de Andalucia. Lo que aquí se conserva son los restos de dicha bilbioteca, unos 770 libros y separatas que conservó el autor hasta su muerte.

Forma de Ingreso:

ADQUISICIÓN

Nombre del/los productor/es:

Rosales, Luis (1910-1992)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En la biblioteca podemos encontrar, además de libros publicados por el autor y que se publicaron sobre él, todo tipo de literatura actual española y latinoamericana actual. Hay, además, abundante número de revistas, publicaciones periódicas, separatas, etc. Muchos de estos libros resultan sumamente interesantes, pues contienen anotaciones y correcciones manuscritas del autor.

Organización Contenidos:

La biblioteca se ha organizado de la siguiente forma: libros y otras obras de Luis Rosales - separatas de artículos y ensayos-; libros de otros autores que han escrito sobre Luis Rosales; libros de otros autores con dedicatorias al escritor; libros de lectura y, por último, publicaciones pe´riódicas y catálogos de exposiciones.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Francés, inglés, japonés, catalán, castellano

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Impresa

Índices de Descripción:

Escritores

Literatura

Rosales, Luis (1910-1992)

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

55 Caja(s) .