CONSULTA DEL CONSEJO DE INDIAS
INDIFERENTE,739,N.229
1580-01-16 , Madrid
Unidad Documental Simple
ES.41091.AGI/22//INDIFERENTE,739,N.229
R.: 'Auisese al Cardenal Inquisidor general de los inconuenientes que en esto se representan para que el lo trate en el Consejo de Inquisicion y digasele que por aca se daran las cedulas que fueren menester para lo que al fin deste capitulo se dize con que paresce se prouee en esto lo que conuiene dar orden como se crien marineros de aca y se puedan excusar los extranjeros.'
b) Informa a su majestad sobre los méritos de Juan de Carrascosa de Aguilar, por los cuales se le podría dar cédula de recomendación al gobernador de Chile para que le haga merced en indios vacos.
R.: 'Esta bien.'
2 f
©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.
Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso
Consejo de Inquisición (España)
Perú (virreinato, jurisdicción antigua)
Descripción incluida en A.G.I.: CATALOGO DE LAS CONSULTAS DEL CONSEJO DE INDIAS. TOMO I
Digitalizado