Entrevista a Fajardo Abuin, Antonio

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Entrevista a Fajardo Abuin, Antonio

Signatura:

DIVERSOS-ASOCIACION_LA_POZA,1,N.15    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

2000-02-14

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-ASOCIACION_LA_POZA,1,N.15

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Forma de Ingreso:

DONACIÓN

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Entrevista a Antonio Fajardo Abuín, realizada por Esperanza Morón García. Consta de la grabación original en una cinta casete, copia de la misma en CD y la transcripción literal de la grabación.
El Entrevistado nació en Madrid en 1918, pero a los pocos meses de su nacimiento la familia se trasladó a vivir a Pozuelo. El cuarto de 10 hermanos; su padre era maestro de obras y tenía un almacen de materiales. Recuerda su infancia y juventud en el municipio ( escuela, ocio, catequesis), y como estaba entonces configurado el pueblo urbanísticamente. Asistió al colegio hasat los 12 años, edad en la que comenzó a trabajar con su padre.
Recuerda que cuando la sublevación del 18 de julio, el pueblo estaba celebrando las fiestas del Carmen y se suspendió el baile.
Fueron evacuados de Pozuelo y se marcharon a Navalcarnero, donde se incorporó al ejército sublevado. Comenta que en su pueblo , durante la guerra civil, se produjeron muchas muertes y que su padre fue jefe de la falange durante bastante tiempo. Finalizada la guerra civil, regresan a Pozuelo y se alojan en diferentes casas hasat que reconstruyen la suya.
Describe como era la casa de un italiano que se afincó en Pozuelo en el año 1945, así como otras grandes casas del municipio. .
Conoce a su mujer en Pozuelo y en el año 1947 se casaron. Finaliza la entrevista comentando como eran los antiguos terrenos de Pozuelo, urbanizados en el momento de realizarse la entrevista.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Acceso libre, únicamente para consulta

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Condiciones de Reproducción:

No está permitida la reproducción de ninguno de los elementos que integran el expediente

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Mecanofrafiado

Instrumentos de Descripción:

Morón García, Esperanza y Otero Carvajal, Luis Enrique. Pozuelo de Alarcón. 1600-2000. De su venta a Ciudad metropolitana

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

1 CD(s) . 
1 Cinta(s) Fonográfica(s) . 
1 Documento(s) . 
  1 Documento(s) .  76 Pagina(s).