Entrevista a Córdoba, Andrés de

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Entrevista a Córdoba, Andrés de

Signatura:

DIVERSOS-ASOCIACION_LA_POZA,2,N.15

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.28079.AHN//DIVERSOS-ASOCIACION_LA_POZA,2,N.15

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Entrevista a Andrés Cordoba, realizada por Miguel de la Oliva Granizo. Consta de la grabación original en una cinta casete, copia de la misma en CD, y la transcripción literal de la grabación.
Nació en la provincia de Lugo, en 1932, donde su padre ejercía de maestro, pero vivió en Pozuelo con sus abuelos paternos, donde su abuelo también ejercía como maestro. Relata sus antecedentes familiares.
Comenta que tenía cuatro años cuando estalló la guerra civil y fueron evacuados de Pozuelo. Durante el tiempo que duró la contienda residieron en San Sebastián de los Reyes. Su padre era de izquierdas y finalizada la guerra civil estuvo 7 años en prisión. Rememora los juegos y travesuras infantiles, su estancia en la escuela y la realización del bachillerato en el instituto San Isidro de Madrid. Comenta que cuando él estaba acabando el bachilleraro el rey de España iniciaba allí sus estudios.
Recuerda el Pozuelo de los años cuarenta y el día que su padre salió de prisión. Estudió la carrera de medicina en Madrid, y relata el ambiente universitario de la época y la realización del servicio militar en las milicias universitarias.
Finalizada la carrera empezó a ejercer de médico en Mostoles y en 1960 consiguió ejercer en Pozuelo.
Termina la entrevista comentando el ejerciio de la profesión en Pozuelo y la diferencia entre las enfermedades comunes de años anteriores y las actuales.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condiciones de Acceso:

Acceso libre a la consulta del material tanto documental como sonoro

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Condiciones de Reproducción:

No está permitida la reproducción de ninguno de los elementos que integran el expediente

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Mecanografiado

Instrumentos de Descripción:

Morón García, Esperanza y Otero Carvajal, Luis Enrique. Pozuelo de Alarcón. 1600-2000. De su venta a Ciudad metropolitana

Soporte y Volumen

1 CD(s) . 
1 Cinta(s) Fonográfica(s) . 
1 Documento(s) . 
  1 Documento(s) en Papel .  59 Pagina(s).