Informes generales del estado de la provincia de Coahuila, hechos por Teodoro de Croix, comandante general de las Provincias Internas.

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Informes generales del estado de la provincia de Coahuila, hechos por Teodoro de Croix, comandante general de las Provincias Internas.

Signatura:

GUADALAJARA,254    [Signaturas anteriores]

Fecha Formación:

1782

Nivel de Descripción:

Fracción de Serie-Unidad de Instalación

Código de Referencia:

ES.41091.AGI/24//GUADALAJARA,254

Contexto

Historia Archivística:

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

1782, octubre, 7. Arispe
Carta número 835 de Teodoro de Croix, comandante general de las Provincias Internas, a José de Gálvez, secretario de Indias, informando sobre la situación de Coahuila, sus presidios, novedades y operaciones, y solicita que al gobernador Juan de Ugalde se le promueva a otro destino. Folios 1-142
Adjunta:
- Carpeta 1. Cuaderno 1. Copia de cartas del gobernador de Coahuila y órdenes y contestaciones del comandante general. Folios143-377
- Carpeta 1. Cuaderno 2. Copia de cartas del gobernador de Coahuila y órdenes y contestaciones del comandante general. [Falta esta documentación. Véase Guadalajara, 243]. Folios 378-379
- Carpeta 1, cuaderno 3. Copia de la carta número 224 del gobernador de Coahuila y diario de su primera campaña, y contestación del comandante general. Folios 380-460.
- Carpeta 1, cuaderno 4. Copia de la carta número 248 del gobernador de Coahuila y diario de su segunda campaña, y contestación del comandante general. Folios 461-568.
- Carpeta 2. Copia de correspondencia entre el comandante general de las Provincias Internas y el subinspector de las tropas de Coahuila sobre el donativo de las compañías presidiales de Monclova y Aguaverde para los gastos de su traslado. Folios 569-583.
- Carpeta 3. Documentos de la revista, reforma y agregación de la compañía de San Sabas a las cuatro presidiales de Coahuila. Folios 584-593.
- Carpeta 4. Copia de los oficios del gobernador de Coahuila solicitando tropa para guarnecer la capital y respuesta del comandante general de las Provincias Internas. Folios 594-603.
- Carpeta 5. Copia de oficio del comandante general de las Provincias Internas al gobernador de Coahuila para que moderase el estilo de los suyos. Folios 604-606.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Índices de Descripción:

Comandantes

Croix, Teodoro de (1730-1792)

Instrumentos de Descripción:

Descripción incluida en INVENTARIO DE LA SECCION DE GUADALAJARA

Documentación Asociada

Soporte:

Microfilmado unidad microfilmada

 Notas

Notas:

Signatura antigua: GUADALAJARA,103-3-25

Soporte y Volumen

1 Legajo(s) .