Expedientes de suministro de materiales para obras públicas. Asuntos generales

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de suministro de materiales para obras públicas. Asuntos generales

Fecha Formación:

1866  -  1897

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 11 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Dentro de los presupuestos ordinarios de cada año, el gasto de estos suministros debía constar en el apartado dedicado a material general para Obras Públicas. Aquellos gastos solían incluir el pago de alquileres de los diferentes edificios. En el caso de los contratos, se rigen por el pliego de condiciones generales para los contratos de las Obras Públicas de Filipinas, aprobado con carácter provisional por Real Orden de 4 de agosto de 1862. En él se prevé que el acopio de los materiales se hará por orden del ingeniero que esté al frente de la vigilancia de la obra y tanto estos como su transporte, correrán a cargo del contratista, conforme al precio aprobado, el cual no podrá reclamar durante la ejecución de la obra, aumento de los precios consentidos por él. Si por rescisión del contrato se adjudica la obra a un tercero, el contratista podrá quedarse con los materiales y herramientas que hubiese acopiado o puede cedérselos al nuevo contratista previa tasación de los mismos. El director de las obras deberá reconocer la calidad y cantidad de los materiales y si no está conforme, se sustituirán a cargo del contratista. Todos los materiales tendrán las dimensiones prescritas en las condiciones facultativas; el contratista puede darles mayor extensión, siempre que no perjudique a la obra, pero sin derecho a un aumento del precio estipulado.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En esta serie se incluyen los expedientes que tratan sobre los suministros de materiales para obras de carreteras, caminos, puertos y faros, y material que la Inspección de Obras Públicas de las islas necesitaba para desempeñar su labor

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

11 Expediente(s) en Papel .