Expedientes de presupuestos generales de Obras Públicas. Asuntos generales

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Expedientes de presupuestos generales de Obras Públicas. Asuntos generales

Fecha Formación:

1868  -  1896

Nivel de Descripción:

Serie

Código de Referencia:

ES./16

Contiene:

Esta Unidad descriptiva contiene 5 unidades más

Contexto

Historia Archivística:

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

En el Real Decreto de 6 de octubre de 1863 sobre la formación del plan de obras públicas en las provincias de Ultramar, se indica en su artículo 6 que los gobernadores superiores civiles fijarán, al formar los presupuestos anuales y con distinción expresa de cada obra, los créditos necesarios para la realización de los trabajos teniendo en cuenta el estado de los estudios en curso. Se cuidará que los gastos que se produzcan no sobrepasen los créditos consignados en el presupuesto, y se aplazarán para el año siguiente aquellas partidas que lo excedan. La Ley de Obras Públicas de 20 de abril de 1877, dice en el art. 13 que En todos los presupuestos generales del Estado habrán de figurar las partidas necesarias para la conservación de las obras públicas existentes, además de las partidas que permitan los recursos para proseguir las obras ya comenzadas y emprender otras nuevas, precisando en el artículo siguiente que no podrá invertirse cantidad alguna en ellas obras sino con arreglo a un proyecto debidamente aprobado. Lo mismo dispone para el caso de los presupuestos provinciales y municipales.

Nombre del/los productor/es:

Ministerio de Ultramar (España)

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Además de los presupuestos que sugiere el título, se encuentran en los expedientes de esta serie noticias sobre arreglo en la plantilla de oficiales de Administración que prestan su servicio en el ramo de Obras Públicas, preocupación del gobernador por obtener aumento de fondos para diversas atenciones de personal y material, distribución de fondos y estados de las obras que, con cargo a los fondos provinciales y municipales, se realizan en cada uno de los distritos en que está dividido el servicio de Obras Públicas del Archipiélago

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

5 Expediente(s) en Papel .