Expedientes de aprobación de estudios de Obras Públicas del Estado. Carreteras

Identity statement area

Supplied Title:

Expedientes de aprobación de estudios de Obras Públicas del Estado. Carreteras

Date of formation:

1870  -  1888

Level of description:

Serie_en

Reference code:

ES./16

Contains:

This unit of description contains 6 units more

Context

Archival History:

Biography / Administrative history:

En el Real Decreto de 6 de octubre de 1863 sobre la formación del plan de obras públicas en las provincias de Ultramar, se indica en su artículo 4 que una vez aprobados los planes o secciones de los mismos, la Dirección de Obras Públicas mandará realizar los estudios previos de los proyectos definitivos por orden de importancia y los remitirá al Gobierno para su resolución. Para ello, deberá haber el crédito consignado en el presupuesto aprobado del año correspondiente. Los gobernadores superiores civiles fijarán al formar los presupuestos anuales, con distinción expresa de cada obra, los créditos necesarios para la realización de los trabajos teniendo en cuenta el estado de los estudios en curso

Content and Structure

Scope and Content:

Son escasos los expedientes que se conservan relativos a estudios de carreteras tramitados de forma independiente y los que contiene esta serie se refieren todos a las carreteras de la isla de Luzón.

Conditions of Access and Use

General Conditions of Access:

©MECD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Related documentation

Other Related Units:

Conviene consultar la serie de Expedientes de aprobación de proyectos de construcción de obras públicas. Carreteras, porque a veces se encuentra en ellos el estudio de la obra.

Extent and medium

6 Expediente(s) on Papel_en .