Documentación referente a la testamentaría de Gaspar Téllez-Girón, [V] duque de Osuna, tramitadas por diferentes generaciones y miembros de ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación referente a la testamentaría de Gaspar Téllez-Girón, [V] duque de Osuna, tramitadas por diferentes generaciones y miembros de la familia a causa de los pleitos por el título, incluyendo inventarios y relaciones de créditos, capitulaciones matrimoniales, cuentas, bienes y deudas.

Signatura:

OSUNA,C.47,D.1-20    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1716-01-01 , Osuna (Sevilla)  -  1881-11-30 , Osuna (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.47,D.1-20

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Copia de auto del Consejo por el que se da cuenta de las liquidaciones a los acreedores, que excedían el caudal existente. OSUNA,C.47,D.1
-Traslados de certificados de la Contaduría del Estado de Osuna sobre las deudas y caudales tras el fallecimiento de Gaspar Téllez-Girón, [V] duque de Osuna. OSUNA,C.47,D.2-4.
-Partición de bienes efectuada por Catalina Ponce de León, marquesa de Frómista, entre sus dos hijas, Ángela de Benavides, duquesa de Frías, y Ana María de Benavides, [mujer del V duque de Osuna] OSUNA,C.47,D.7.
-Liquidación de cuenta y partición de bienes entre sus dos hijas tras el fallecimiento de Catalina Ponce de León. OSUNA,C.47,D.8.
-Pretensiones de liquidación realizados a petición del administrador del Estado de Osuna. OSUNA,C.47,D.9.
-Relación de pagos efectuados por Francisco María Téllez-Girón, VI duque de Osuna, tras el fallecimiento de su padre. OSUNA,C.47,D.10.
-Historial jurídico sobre los pleitos ocurridos con motivo de la sucesión del título y posesiones, resolviendo las rentas correspondientes a cada uno. OSUNA,C.47,D.11.
- Liquidación y justificación de deudas, encuadernada en formato libro. OSUNA,C.47,D.14.
-Testimonios del derecho a percibir bienes libres del [V] duque de Osuna por parte de su nieto José María Téllez-Girón, VII duque de Osuna. OSUNA,C.47,D.15-18.
-Auto del pleito entre los herederos de Francisco María de Paula, María Dominga e Ignacia Téllez-Girón, y el VII duque de Osuna por la línea sucesoria. OSUNA,C.47,D.19
-Inventario de bienes tras el fallecimiento de Gaspar Téllez-Girón, [V] duque de Osuna. OSUNA,C.47,D.20

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

copias, originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

20 Documento(s) .