Informes sobre peticiones y certificados dados desde el archivo del estado de Osuna a distintos solicitantes y con diferentes motivos, bien ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Informes sobre peticiones y certificados dados desde el archivo del estado de Osuna a distintos solicitantes y con diferentes motivos, bien proporcionando información sobre un tema o un documento concreto, o bien colaborando en la aportación de privilegios o títulos que demuestren la legalidad de las posesiones y derechos señoriales de los duques de Osuna.

Signatura:

OSUNA,C.115,D.264-280

Fecha Creación:

1649-01-01 , Osuna (Sevilla)  -  1774-11-26 , Osuna (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.115,D.264-280

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 264: informe sobre la existencia en el archivo de documentación referente a unos autos para que varios eclesiásticos declarasen sobre sus cosechas de grano y diezmos, que se pensaba actuaban en detrimento del que entonces era el [IV] duque de Osuna, Juan Téllez-Girón. Años de 1650 y 1651, pero continúa proporcionando información sobre hechos sucesivos hasta el 20 de diciembre de 1770.
-Documento 265: solicitud de la [VII] duquesa de Osuna, Francisca Pérez de Guzmán Silva, como madre y tutora de Pedro Zoilo Téllez-Girón, [VIII] duque de Osuna, a la Junta Real de Incorporación, de un aumento del plazo para la exhibición de ciertos títulos y privilegios originales que, por orden real, estaban obligados a mostrar para poder mantenerlos. Madrid, a 23 de octubre de 1739.
-Documento 266: solicitud de la [VII] duquesa de Osuna, Francisca Pérez de Guzmán Silva, como madre y tutora de Pedro Zoilo Téllez-Girón, [VIII] duque de Osuna, a la Junta Real de Incorporación, para que con la presentación de los originales, si fuera necesario, se pudiera presentar más documentación procedente de su archivo. Madrid, a 19 de septiembre de 1743.
-Documento 267: relación de documentos pertenecientes al archivo de Osuna, que fueron enviados y algunos devueltos a su lugar. Osuna, 23 de octubre de 1743.
-Documento 268: informe emitido desde el archivo sobre la documentación existente en el mismo referente a la descendencia por varonía de los duques de Osuna. Osuna, a 29 de abril de 1772.
-Documento 271: certificado emitido por Diego José de Robles, canónigo de la iglesia colegial de Osuna, sobre el patronazgo que el duque de Osuna mantenía en dicha villa y seis aldeas de su jurisdicción, que son Saucejo, Villanueva, Martín de la Jara, Los Corrales, El Rubio y La Lantejuela (Sevilla). Osuna, a 22 de junio de 1771.
-Documento 272: informe sobre la documentación que contiene dicho archivo sobre las ayudas de parroquia de las aldeas de Saucejo, Villanueva, [Martín de la] Jara y [Los] Corrales (Sevilla), pertenecientes a la jurisdicción de Osuna. Osuna, 30 de junio de 1761.
-Documento 273: informe sobre la documentación que contiene dicho archivo sobre el pleito mantendio entre el duque de Osuna y Villafrechós, Villamuriel [de Campos] (Valladolid) y Villalumbroso (Palencia). Osuna, a 26 de noviembre de 1774.
-Documento 278: informe extraído de la documentación perteneciente a dicho archivo sobre el pleito anterior. Sin lugar ni fecha.
-Documento 280: nota sobre los documentos prestados en la Secretaía de Incorporación del Consejo de Hacienda, por parte del archivo del esatdo de Osuna. Sin lugar ni fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

16 Documento(s) .