Inventario de documentos procedentes del archivo de los duques de Osuna.

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Inventario de documentos procedentes del archivo de los duques de Osuna.

Signatura:

OSUNA,C.115,D.190

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.115,D.190

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-fols.1-277: "bolsa tercera, letra C", que comprende las siguientes materias: títulos de adquisición de las villas de Osuna, La Puebla y Castillo de Cazalla (Sevilla); varios bienes y oficios de la ciudad de Écija, privilegios sobre ella y sus vecinos; diezmos; audiencia de alzadas, que trata de enmendar los agravios de sus justicias y demás oficios del estado, así como pleitos de estas villas contra el estado de Osuna; derechos señoriales; patronatos y obras pías; derecho al agua del palacio de Osuna; elecciones de jueces y concejales en Osuna y La Puebla de Cazalla; junto a otros papeles referentes a dichas villas y al colegio mayor universitario. S.F.
-fols.278-413: "bolsa cuarta, letra D", que comprende las siguientes materias: títulos adquisición de la villa de Morón de la Frontera y El Arahal (Sevilla); las permutas de estos pueblos que eran de la orden de Calatrava, por los de Villanueva de Barcarrota, Salvatierra y Castillo de Azagala (Badajoz), y ciertos maravedíes de juro pertenecientes al estado de Villena; privilegios, obras pías; diezmos; corregidores, elecciones de cargos; pleitos con sus vecinos por los derechos señoriales y otros asuntos.
-fols.414-484: "bolsa quinta, letra E", que comprende las siguientes materias: títulos de propiedad de la villa de Archidona (Málaga), su castillo y término; los privilegios concedidos a la misma y a sus vecinos; patronato de su iglesia; diezmos; pleitos con la villa por derechos señoriales.
-fols.485-515: "bolsa sexta, letra F", que comprende las siguientes materias: títulos de adquisición de la villa de Olvera (Cádiz), término y fortaleza; privilegios concedidos a la misma y a sus vecinos; patronatos de obras pías; diezmos; pleitos por derechos señoriales y documentación relativa al donadío de Vallehermoso.
-fols.516-536: "bolsa séptima, letra G", que trata sobre el donadío y fortaleza de Ortegícar, conteniendo sus títulos de adquisición, derechos señoriales y diezmos de las villas de Archidona, Olvera y Ortegícar.
-fols.537-594: "bolsa octava, letra H", que contiene todos los testamentos y poderes para testar bajo cuya disposición murieron algunos duques de Osuna y otros parientes, las facultades reales que han obtenido sobre ello y los inventarios y particiones de bienes, renuncias legítimas; capitulaciones matrimoniales, entregas y cartas de pago de las dotes.
-fols.595-627: "bolsa novena, letra I", que trata de la villa de Peñafiel (Valladolid) y pueblos de su jurisdicción, patronato de su iglesia de Nuestra Señora de Pajares, su Hospital de la Purísima Concepción y otras obras pías; pleitos por la jurisdición señorial y documentos justificativos sobre la pertenencia de Valdeparras y otras fincas.
-fols.628-642: "bolsa décima, letra J", que contiene los títulos de la villa de Gumiel de Izán y los lugares de Bahabón, Oquillas y Silleruelo, con los privilegios de estos lugares y pleitos mantenidos con los duques de Osuna.
-fols.643-653: "bolsa undécima, letra K", que contiene los títulos de adquisición de las villas de Ureña, Tiedra, Villar de Frades y Pobladura; sus privilegios, patronatos, diezmos y posesiones.
-fols.654-659: "bolsa doceava, letra L", que contiene documentación relativa a la posesión que el estado de Osuna tenía sobre las tercias de Arévalo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

277 Otro(s) .