Documentación relativa a diferentes inventarios de documentos pertenecientes al archivo del estado de Osuna realizados según diversos criter ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a diferentes inventarios de documentos pertenecientes al archivo del estado de Osuna realizados según diversos criterios o materias y por diferentes causas, comenzados bajo el mandato del [III] duque de Osuna, [Manuel Pedro Téllez-Girón], y concluyendo con el [VIII] duque de Osuna, Pedro Zoilo Téllez-Girón.

Signatura:

OSUNA,C.115,D.236-263

Fecha Creación:

1619-03-10 , Osuna (Sevilla)  -  1782-07-27 , Osuna (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.115,D.236-263

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Contiene:
-Documento 236: relación de documentos extraídos del archivo del estado de Osuna con motivo del pleito mantenido entre la casa y el obispado de Málaga sobre los patronazgos de las iglesias de Archidona y Olvera y otros derechos señoriales. Osuna, a 10 de marzo de 1619.
-Documento 237-241: relación de documentos que faltaban del archivo tras varios reconocimientos realizados en Osuna en distintas fechas: el 19 de agosto de 1716, el 2 de julio de 1749, y el 9 de noviembre de 1761.
-Documento 242-243: tramitación e inventario sobre documentos extraídos del archivo, comenzando el 24 de abril de 1691 y acabando el 25 de junio de 1739.
-Documento 244: relación de documentos existentes en el archivo del estado de Osuna que no pertenecen a dicha casa señorial. Osuna, a 16 de septiembre de 1749.
-Documento 245: relación de copias de documentos entregados en Madrid por José de Ortega al [VIII] duque de Osuna, [Pedro Zoilo Téllez-Girón], con recibo firmado por dicho José. Osuna, a 9 de septiembre de 1761.
-Documento 246: relación de las copias de documentos remitidos a la [VII] duquesa de Osuna, [Francisca Pérez de Guzmán] por correo. Osuna, a 12 de septiembre de 1761.
-Documento 247: extracto de los títulos de pertenencia del condado de Ureña y otros documentos relacionados con ello, donde se expresan los derechos señoriales sobre diversos pueblos, especialmente Villafrechós (Valladolid), Ureña (Ciudad Real), Tiedra (Valladolid) y Pobladura (Valladolid), especificando el lugar que ocupan dentro de la clasificación del archivo. Osuna, a 19 de junio de 1771.
-Documento 254: relación de entrega de las bulas y privilegios recibidos de Manuel de Uriarte La Hoz, secretario de cámara del [VIII] duque de Osuna, para que sean colocados de nuevo en el archivo. Madrid, a 29 de noviembre de 1781.
-Documento 255: relación de documentos que faltan del archivo según el registro de salida del mismo. Osuna, a 20 de junio de 1782.
-Documento 256: relación de documentos que faltan del archivo según su último reconocimiento. Osuna, a 27 de julio de 1782.
-Documento 258: relación de bulas y privilegios existentes en el archivo del estado de Osuna, según constaba en su inventario. S.F.
-Documento 260: relación de documentos relativos a la villa de Montellano (Sevilla), descrito según el inventario. S.F.
-Documento 261: relación de las copias de documentos procedentes del archivo y halladas en la Contaduría, que se remitieron al duque y duquesa de Osuna [?] por órdenes suyas. Osuna. S.F.
-Documento 626: relación de documentos que faltaban del archivo de Osuna, por haberse remitido a Madrid en difernetes tiempos y por diferentes acontecimientos. Osuna. S.F.
-Documento 263: relación de documentos relativos a Morón de la Frontera (Sevilla), que se encontraban en el archivo de la casa de Osuna, que a su vez estaba ubicado en la Contaduría Mayor del estado de Andalucía. Sin lugar ni fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales, copias y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

28 Documento(s) .