Cartas de Francisco Álvarez, archivero de [Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo, XIII] duque del Infantado, sobre los documentos que faltaba ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de Francisco Álvarez, archivero de [Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo, XIII] duque del Infantado, sobre los documentos que faltaban en el archivo, tras la consulta de los índices y la reclamación de la contaduría por unos recobros. El archivero informaba de la dificultad para su búsqueda y del reintegro en el archivo.

Signatura:

OSUNA,CT.282,D.16-25    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1826-06-01 , S.L.  -  1834-02-13 , S.L.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.282,D.16-25

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.16, 18, 20, 22 y 24 son cartas de Francisco Álvarez informando sobre documentos que salieron del archivo del XIII duque del Infantado, sin que fueran devueltos, teniendo que averiguar su paradero tras ver los libros de salida y asientos e indicando la dificultad para reintegrarlos. Todo ello con arreglo al Decreto de 25 de mayo de 1825.

Los D.17, 19, 21, 23 y 25 son inventarios de documentos que debían de estar en el archivo del XIII duque del Infantado, según sus índices, tras varios reconocimientos practicados por la intervención de la contaduría de unos recobros, informando el archivero cuando salieron los documentos, motivo y persona que los sacó, según constaba en el registro de salida. Está dividido por localidades, por casas nobiliarias, siendo los documentos cartas de pago, escrituras, cédulas, provisiones, poderes, sentencias, bulas, ejecutorias...

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

9 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  1 documento en papel, tamaño medio folio.