Comunicaciones y decretos de [Jerónimo Grimaldi] y de [José Elías de Garona, III] conde de Valdeparaíso a [Pedro de Alcántara Álvarez de Tol ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Comunicaciones y decretos de [Jerónimo Grimaldi] y de [José Elías de Garona, III] conde de Valdeparaíso a [Pedro de Alcántara Álvarez de Toledo, XII] duque del Infantado, por su nombramiento como gentilhombre y sobre la creación de la orden de Carlos III y la concesión del collar del toisón de oro, indicando el que tuvo su tío [Joaquín Diego López de Zúñiga, XII] duque de Béjar.

Signatura:

OSUNA,CT.304,D.5-14    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1747-01-27 , Madrid (España)  -  1777-10-28 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.304,D.5-14

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Ducado del Infantado

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

El D.5 es una comunicación del IX marqués de Távara al recibir de [Diego Fernández de Terán, I] marqués de Terán la llave de gentilhombre.

Los D.6, 7 y 8 informan que el marqués de Grimaldi otorgó al XIII duque del Infantado la gran cruz de Carlos III, nombrando al cardenal patriarca como gran canciller de esta orden, a Bernardo del Campo como secretario, a [Blas Fernando de Lezo, I] marqués de Ovieco como maestro de ceremonias y al III conde de Valparaíso como tesorero.

El D.9 es un libramiento para que Lucas de la Peña, tesorero del duque del Infantado pagara al III conde de Valdeparaíso, tesorero de la orden de Carlos III, el coste de su nombramiento.

El D.10 informaba el III conde de Valdeparaíso al XII duque del Infantado ante la concesión de los collares (toisón de oro) y libros en los estatutos de la orden de Carlos III, para que enviaran el nombre y los títulos correspondientes. Los D.11 y 12 son documentos del XII duque del Infantado en los que aparecen su nombre y títulos para la concesión de la gran cruz de la orden de Carlos III.

El D.13 es una carta del III conde de Valdeparaíso al XII duque del Infantado informándole del recibo por el collar de la orden de Carlos III que usaba el XII duque de Béjar. El D.14 es la contestación del duque del Infantado sobre el recibo del collar de la gran cruz de Carlos III de su tío el XII duque de Béjar. 

Hay autógrafos del marqués de Grimaldi, del XII duque del Infantado y del III conde de Valparaíso.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  5 documentos en papel tamaño medio folio.