Documentos referentes a la demanda puesta por Antonio de Navarrete contra la hacienda y rentas del [VI] duque de Osuna, Francisco Téllez-Gir ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a la demanda puesta por Antonio de Navarrete contra la hacienda y rentas del [VI] duque de Osuna, Francisco Téllez-Girón.

Signatura:

OSUNA,C.67,D.114-126

Fecha Creación:

Aproximada 1696-01-01 , Archidona (Málaga)  -  Aproximada 1696-12-31 , Archidona (Málaga)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.67,D.114-126

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 114: Certificado del enterramiento de Bernardino Velázquez de Lara en el convento de Santo Domingo de Archidona (Málaga), a pedimento de Antonio de Navarrete. Traslado. Archidona. 1696, julio, 13.
Documento 115: Certificado de una escritura de obligación otorgada por Antonio del Villar Alarcón, escribano público que fue del número de la villa de Archidona, su mujer Ana Durán y su hijo Pedro del Villar, y por Salvador de Navarrete y su mujer Mariana de Alarcón a favor de la hacienda del [VI] duque de Osuna, Francisco Téllez-Girón, por la que se obligaron a pagar a dicha hacienda un dinero por los derechos de escribanía y contaduría mayor de rentas. Archidona, 1696, junio, 30.
Documento 116: Certificado sobre los autos de inventario de bienes que quedaron por muerte de Antonio del Villar Alarcón, escribano público que fue de Archidona, donde consta que sus hijos Pedro del Villar Alarcón y Mariana del Villar, y su nieto Cristobal de Llamas renunciaron a la posible herencia. Archidona, 1696, julio, 2.
Documento 117: Autos resultados de la demanda puesta por Antonio de Navarrete a la hacienda del duque de Osuna sobre el remate de la renta del verde fruto del año 1678 que se hizo en su abuelo Antonio del Villar Alarcón, quien no lo pudo pagar por haber muerto su administrador Bernardino Velázquez de Lara y la parte del duque recurrió contra los bienes de su padre Salvador Navarrete como fiador de su abuelo, para que le devuelvan lo que ha cobrado de más de dicha renta. Archidona, 1696, julio.
Documento 118: Respuesta de Pedro Núñez de Castro a la demanda de Antonio de Navarrete.
Documento 121: Autos del pleito seguido entre Antonio de Navarrete y la hacienda del duque de Osuna. Archidona, 1696.
Documento 122: Relación de las preguntas para realizar a los testigos presentados por Pedro Núñez de Castro en el pleito seguido por Antonio de Navarrete contra la hacienda del duque de Osuna.
Documento 123: Probanza hecha por parte de la hacienda del duque de Osuna.
Documento 124: Relación de las preguntas para realizar a los testigos presentados por Antonio de Navarrete en el pleito seguido contra la hacienda del duque de Osuna.
Documento 125: Probanza hecha por la parte de Antonio de Navarrete.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

13 Documento(s) .