Testimonio de la toma de posesión de la villa de Peñafiel (Valladolid) por parte de Alfonso Téllez-Girón, [I conde de Ureña], que le fue don ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Testimonio de la toma de posesión de la villa de Peñafiel (Valladolid) por parte de Alfonso Téllez-Girón, [I conde de Ureña], que le fue donada por su padre Pedro Girón, maestre de la Orden de Calatrava, y Enrique de Figueredo como su tutor, en virtud de facultad real de Enrique IV.

Signatura:

OSUNA,C.79,D.29-30

Fecha Creación:

1464-10-05 , Peñafiel (Valladolid)  -  1729-10-18 , Peñafiel (Valladolid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.79,D.29-30

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 29: Original.
Documento 30: Traslado. Osuna, 1729, octubre, 18. Contiene:
- (folio 3) Carta de Pedro Girón a las villas de Peñafiel, Gumiel de Izán, Santibáñez, Briones, Villafrechós, Ureña, Tiedra por la que les manda que su hijo Alfonso Téllez-Girón sea recibido y se cumplan sus cartas referentes a tomar posesión de dichas villas, y anula cualquier pleito homenaje existente con dichas villas haciéndolo a favor de su hijo Alfonso. Peñafiel, 1464, septiembre, 20.
- (folio 4 verso) Carta de poder otorgada por el concejo de la villa de Gumiel de Izán a Pedro González de Rodesno, alcalde de Gumiel, a Juan Sánchez Alfonso Sánchez, regidor de dicha villa, etc., para que vayan a la villa de Peñafiel y reciban como su señor a Alfonso Téllez-Girón, con motivo de la cesión por parte de su padre Pedro Girón de dicha villa en mayorazgo, y le supliquen que confirme a la villa de Gumiel los capítulos que les confirmó en su día Pedro Girón. Gumiel, 1464, octubre, 3.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

original y traslado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

2 Documento(s) .