Documentación relativa a varios pleitos sostenidos por los duques de Osuna sobre la pertenencia de bienes en Morón de la Frontera (Sevilla), ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa a varios pleitos sostenidos por los duques de Osuna sobre la pertenencia de bienes en Morón de la Frontera (Sevilla), como el bosque de San Pablo, cortijos, terrenos, y su jurisdicción territorial.

Signatura:

OSUNA,C.90,D.1-11

Fecha Creación:

Aproximada 1460-01-01 , Morón de la Frontera (Sevilla)  -  Aproximada 1740-12-31 , Morón de la Frontera (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.90,D.1-11

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

-Documento 1: copia de las escrituras de obligación entre Alfonso de Fonseca, arzobispo de Sevilla, y Pedro Girón, conde de Ureña y maestre de Calatrava, en virtud de una facultad del rey para efectuar el trueque de Cote y Morón de la Frontera. Medina del Campo, 19 de octubre de 1460.
-Documento 2: traslado de la ejecutoria que Morón de la Frontera obtuvo a su favor en el pleito contra el estado de Osuna, por la que consiguió la licencia para fabricar casas zahúrdas, pozos y correduría. Morón de la Frontera, a 26 de mayo de 1576 y a 23 de junio de 1743.
-Documento 3: copia de la ejecutoria pedida por el [VIII] duque de Osuna sobre el modo de hacer las elecciones de capitulares en Morón de la Frontera. 12 de junio de 1574.
-Documento 4-8: copias de las escituras de donación y fundación del Convento de San Pablo de la Breña o San Pablo del Yermo, de religiosos recoletos de la orden de san francisco, incluyendo la donación del terreno, la posesión del bosque y otros conducentes al pleito entre los vecinos de Morón de la Frontera con la casa de Osuna. Morón de la Frontera, a 15 de febrero de 1575.
-Documento 9-11: testimonios sobre la documentación que desde el archivo de Morón de la Frontera se presentaron en la Escribanía de Cámara del Consejo Real para efectuar comprobaciones legales sobre la autenticidad de los mismos. Madrid, a 25 de octubre de 1718.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copias y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

36 Documento(s) .