Documentos referentes a la demanda hecha por la villa de Morón de la Frontera (Sevilla) al Consejo Real para que la posesión de dicha villa ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a la demanda hecha por la villa de Morón de la Frontera (Sevilla) al Consejo Real para que la posesión de dicha villa fuese devuelta a la Corona en conformidad con las leyes del reino, y se les reconozca de nuevo los privilegios que les concedieron los reyes de España.

Signatura:

OSUNA,C.89,D.92-95    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1786-01-01 , Osuna (Sevilla)  -  Aproximada 1786-12-31 , Osuna (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.89,D.92-95

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 92: Testimonio de un oficio enviado por el gobernador del Estado de Osuna para que se examinase la demanda que intentaba presentar la villa de Morón para que se declarase que la villa pertenece a la Corona. Copia. Osuna, 1786, enero, 25.
Documentos 93 y 94: Copias de una petición de Santiago Escacho, en nombre del concejo de la villa de Morón (Sevilla), ante el Arzobispado de Sevilla sobre que la villa de Morón estaba exenta de impuestos y poseía la propiedad de oficios que les concedieron los reyes por privilegios reales desde que fue reconquistada a los moros por Fernando III, hasta que Pedro Girón, maestre de la Orden de Calatrava, se apoderó de dicha villa y así continuó con sus sucesores hasta el actual [VIII] duque de Osuna, Pedro Zoilo Téllez-Girón, hasta llegar a titularse dueños directos de la villa, ejercer su jurisdicción sobre la villa y adueñarse de varias dehesas, pastos, tierras, etc.
Documento 95: Petición de Bentura José López, en nombre de la villa de Morón, que habiendo presentado testimonios de ejecutorias y privilegios se incorpore la villa de Morón a la Corona con su jurisdicción, amparando a dicha villa en la posesión de todos los oficios, términos, derechos y demás.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Copia

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

3 Documento(s) .