Documentos relacionados con la compraventa de los oficios de alguacil mayor, guarda mayor y escribano de cabildo y ayuntamiento de la villa ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos relacionados con la compraventa de los oficios de alguacil mayor, guarda mayor y escribano de cabildo y ayuntamiento de la villa de la Puebla de Cazalla (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.103,D.9-25

Fecha Creación:

Aproximada 1653-12-10 , Puebla de Cazalla (Sevilla)  -  Aproximada 1720-06-13 , Puebla de Cazalla (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.103,D.9-25

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 9: Escritura de compraventa del título de alguacil mayor, guarda mayor de campo y el de escribano del cabildo y ayuntamiento de la Puebla de Cazalla (Sevilla) otorgada por Paulo de Herrera Triviño, contador mayor del [IV] duque de Osuna, Juan Téllez-Girón, a favor de María de Torres y Lazarte, viuda de Juan Moreno de Guerra. Traslado. Puebla de Cazalla (Sevilla), 1653, diciembre, 10.
Documento 10: Escritura de asignación de legítima de María de Torres y Lazarte por la que adjudica a su hijo Juan Moreno de Guerra, clérigo de órdenes menores, los bienes que le pertenecen de la legítima de su padre, entre los cuales se encuentra el oficio de alguacil mayor y guarda de campo. (Incluye un inventario de los bienes adjudicados: cortijos, censos, casas, olivares, oficios, criados, etc). Traslado. Puebla de Cazalla, 1654, febrero, 14.
Documento 11: Escritura de compraventa por juro de heredad otorgada por Juan Moreno de Guerra, hijo de María de Torres y Lazarte, a favor de Juan de Morales y su mujer Ana Mancera, del oficio de alguacil mayor y guarda mayor de campo de Puebla de Cazalla (Sevilla) con la cárcel y todo lo demás que pertenece a dicho oficio. Traslado. Puebla de Cazalla, 1653, diciembre, 10.
Documento 12: Testimonio del testamento otorgado por Juan de Morales. Puebla de Cazalla, 1679, julio, 30.
Documento 13: Certificado del enterramiento de Ana Mancera, otorgado por Sebastián Machuca, clérigo de ordenes menores. Puebla de Cazalla, 1677, julio, 12.
Documento 14: Certificado del enterramiento de Juan de Morales, otorgado por Sebastián Machuca. Puebla de Cazalla, 1677, julio, 12.
Documento 15: Petición de fray francisco Lobato, albacea por el testamento de Ana Mancera, para que se manden testigos que certifiquen su muerte y se abra y cumpla el testamento que dejó; y testimonio de los testigos. Incluye una copia de dicho testamento (folio 50) y del codicilo, por los que deja a María de Medina y sus herederos la bara de alguacil mayor de la villa de Puebla de Cazalla como dote, y a falta de ellos al convento de la Victoria de dicha villa, y luego manda que se arriende a Rodrigo Díaz Roldán pagando una renta a María de Medina y al convento de la Victoria para misas, y que el convento suceda a Rodrigo Díaz en el oficio de guarda mayor de campo. Traslado. Puebla de Cazalla, 1672, agosto, 3.
Documento 16: Testamento otorgado por Juan de Morales, vecino de Puebla de Cazalla, el 28 de agosto de 1670. Traslado. Puebla de Cazalla, 1720, junio, 13.
Documentos 17-24: Anotaciones referentes a los pagos realizados a la hacienda del duque de Osuna por los oficios de guarda mayor de campo y alguacil mayor de la villa de Puebla de Cazalla (Sevilla), y otras cuestiones sobre dichos oficios.
Documento 25: Copia simple de los documentos 9 al 16.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Traslado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

17 Documento(s) .