Escrituras de compraventa y titulos de propiedad de varias tierras situadas en la villa de Puebla de Cazalla (Sevilla) a favor de la haciend ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de compraventa y titulos de propiedad de varias tierras situadas en la villa de Puebla de Cazalla (Sevilla) a favor de la hacienda de los duques de Osuna.

Signatura:

OSUNA,C.103,D.57-67

Fecha Creación:

Aproximada 1697-01-01 , Osuna (Sevilla)  -  Aproximada 1703-12-31 , Osuna (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.103,D.57-67

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 57: Escritura de compaventa otorgada por Juan Ortega Navarro, administrador de la hacienda del hospital de la Madre de Dios de la villa de Castillo de Locubín (Jaén), a favor del [VI] duque de Osuna, Francisco Téllez-Girón, de unas tierras en el término de la villa de la Puebla de Cazalla (Sevilla). Traslado. Osuna, 1701, mayo, 12.
- (folio 8) Escritura de compraventa otorgada por Pedro Téllez-Girón, [I] duque de Osuna, a favor de Martín de Artiaga de una cantidad de dinero en censo. Osuna, 1557, marzo, 12.
- (folio 31) Traslado de la certificación dada por Miguel Laganes, medidor de tierras de la hacienda del duque de Osuna, donde constan las fanegas que midió de las tierras que vendió el hospital al duque.
Documento 58: Escritura de compraventa otorgada por Francisco Moreno Gil, clérigo vecino de Osuna, a favor del [VI] duque de Osuna, Francisco Téllez-Girón, de unas tierras en el partido de Fontanal, término de la villa de Puebla de Cazalla (Sevilla). Traslado. Osuna, 1774, junio, 23.
Documento 59: Solicitud por parte de Fernando Alonso Lorenzo Fernández, Juan de Villareal y Catalina González, hermanos, para que se demuestre la propiedad de unas tierras en la villa de la Puebla de Cazalla que pertenecieron a su abuelo Diego González del Castillo, quien lo heredó de su hermano Martín González Doñesto y declaraciones de testigos. Puebla de Cazalla, 1697, noviembre.
Documento 60: Carta de poder otorgada por Juan de Villareal y Tamayo y su mujer Catalina González a favor de su hermano Fernando Alonso para que venda unas tierras que poseen en la Puebla de Cazalla (Sevilla). Traslado. Osuna, 1697, noviembre, 24.
Documento 61: Escritura de compraventa otorgada por Fernando Alonso Angorrilla, en nombre de Juan de Villareal y Tamayo y su mujer Catalina González, vecinos de Osuna, a favor de los hermanos Francisco y Francisca Moreno Armallones una heredad de viñas con sus casas y tierras en la Puebla de Cazalla (Sevilla). Traslado. Puebla de Cazalla, 1698, enero, 5.
Documento 62: Escritura de donación otorgada por Juan Ramírez de León y Juana de Moreno a favor de su tío Francisco Moreno de unas casas y tierras en la Puebla de Cazalla (Sevilla). Traslado. Osuna, 1703, mayo, 11.
Documento 63: Escritura de compraventa otorgada por Francisco Moreno Gil y Armallones, clérigo vecino de Osuna, a favor del duque de Osuna, Francisco Téllez-Girón, 60 fanegas de tierra y unas casas, pozo y viña en la Puebla de Cazalla (Sevilla). Traslado. Osuna, 1703, mayo, 11.
Documento 64: Certificado otorgado por fray Juan Herrero, procurador del convento de la Victoria de la Puebla de Cazalla, de haber recibido de Francisco Moreno la paga de un censo impuesto sobre una tierra. Osuna, 1699, octubre, 7.
Documento 65: Recibo otorgado por fray Juan Herrero, procurador del convento de la Victoria de la Puebla de Cazalla, a favor de Francisco Moreno de Armallones por la paga de un censo impuesto sobre una tierra. Osuna, 1700, octubre, 15.
Documento 66: Recibo otorgado por fray Rodrigo Cortes, en nombre del convento de la Victoria de la Puebla de Cazalla, a favor de Francisco Moreno de Armallones por la paga de un censo. Osuna, 1702, octubre, 30.
Documento 67: Copia simple de los documento 59 al 63.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original, traslados y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

11 Documento(s) .