Escrituras de compraventa y otros documentos referentes a ciertos bienes situados en el lugar de Cuartos (Sevilla).

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de compraventa y otros documentos referentes a ciertos bienes situados en el lugar de Cuartos (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.141,D.7-23

Fecha Creación:

Aproximada 1417-04-14 , Cuartos (Sevilla)  -  Aproximada 1467-07-01 , Cuartos (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.141,D.7-23

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 7: Escritura de compraventa de unas tierras que Fernando González, como tutor de los hijos de su primera mujer, Mencía Alfonso, y su madre Leonor Martínez venden a Alfonso Fernández, barbero [de Pedro Ponce de León, I Conde de Arcos] y a su mujer Catalina Sánchez en el término de Cuartos (Sevilla). Original. Sevilla, 1417, abril, 14. PASA A OSUNA,CP.72,D.5.
Documento 8: Carta de compraventa otorgada por Juan Alfonso y su mujer Beatriz Fernández a favor de Alfonso Fernández, barbero [de Pedro Ponce de León, I Conde de Arcos] y su mujer Catalina Sánchez, de unas tierras en el término de Cuartos (Sevilla). Original. Sevilla, 1417, julio, 22. PASA A OSUNA,CP.72,D.6.
Documento 9: Sentencia del pleito que siguieron Alfonso Fernández, barbero de Pedro Ponce [de León, I Conde de Arcos], y su mujer Catalina Sánchez contra unos caleros por haber pasado y causado daños con sus animales cargados de cal por las tierras que poseen cerca de Sevilla. Original. Sevilla, 1421, mayo, 7. PASA A OSUNA,CP.72,D.7.
Documento 10: Escritura de compraventa de unas tierras que Gonzalo Martínez y su mujer Catalina García vendieron a favor de Alfonso Fernández, barbero de Pedro Ponce de León [I Conde de Arcos], y su mujer Catalina Sánchez en el término de Cuartos (Sevilla). Original. Sevilla, 1423, junio, 14. PASA A OSUNA,CP.72,D.8.
Documento 11: Carta de compraventa otorgada por Teresa Martínez a favor de Alfonso Fernández, barbero de Pedro Ponce de León [I Conde de Arcos], y su mujer Catalina Sánchez, de unas tierras en el término de Cuartos (Sevilla). Original. Sevilla, 1417, mayo, 20. PASA A OSUNA,CP.72,D.9.
Documento 12: Escritura de compraventa otorgada por Bartolomé Fernández de Villalán y su mujer María Fernández a Alfonso de Guzmán, señor de Lepe y de Ayamonte, unas tierras con sus prados y dehesas que poseen en el término de Cuartos (Sevilla) y Sevilla y una parte del castillo de Cuartos. Original. Sevilla, 1424, febrero, 15.
- Carta de poder otorgada por Bartolomé Fernández y su mujer a favor de Antón González de Gibraleón, contador de Alfonso de Guzmán, para que entregue a Alfonso de Guzmán la posesión de dichas tierras. Original. Sevilla, 1424, febrero, 15.
- Carta de poder otorgada por Alfonso de Guzmán a favor de Juan Pascual para que en su nombre tome posesión de las tierras que compró a Bartolomé Fernández. Original. Sevilla, 1424, febrero, 15.
- Toma de posesión. Original. 1424, febrero, 15.
Documento 13: Escritura de compraventa otorgada por Martín Rodríguez e Inés de Porras a favor de Juan Ponce de León, II conde de Arcos, de una tierra de pan sembrar cerca del castillo de Cuartos (Sevilla). Original. Sevilla, 1467, mayo, 16.
- Carta de poder otorgada por Martín Rodríguez y su mujer a favor de Pedro de Cazorla, alcaide del castillo de Cuartos, para que entregue al conde de Arcos la posesión de dicha tierra. Original. Sevilla, 1467, mayo, 16.
- Testimonio de la toma de posesión en nombre del conde de Arcos. Original. Sevilla, 1467, junio, 1.
Documento 14: Relación de los heredamientos que el conde de Arcos ha de mandar comprar en la villa de Carmona (Sevilla). Copia simple, sin fecha.
Documento 15: Carta al conde de Arcos para hacerle saber la llegada de don Manuel, que fue a la posada donde se alojaba y le hizo tomar las bestias con que había venido y ahora se encuentra con él. Original. Sin lugar ni año, abril, 23.
Documento 16: Testimonio del consentimiento que dio Juan de Guzmán, duque de Medinasidonia, a la compraventa de una heredad en Cuartos (Sevilla), por parte de Leonor de Zúñiga, viuda de Alonso de Guzmán, señor de Lepe, a favor de Juan Ponce de León, II conde de Arcos. Sevilla, 1465, abril, 13.
Documento 17: Escritura de compraventa otorgada por Leonor de Zúñiga, mujer de Alonso de Guzmán, señor de Lepe y de Ayamonte, a favor del II conde de Arcos, Juan Ponce de León, de la heredad de Cuartos, con sus tierras y su castillo. Original. Sevilla, 1465, abril, 13.
- Carta de poder otorgada por Leonor de Zúñiga a favor de su mayordomo Diego Martínez para que entregue la heredad de Cuartos al conde de Arcos. Sevilla, 1465, abril, 13.
- Carta de poder otorgada por Juan Ponce de León a favor de Luis de Soto para que en su nombre pueda tomar posesión de la heredad de Cuartos. Sevilla, 1465, abril, 14.
- Toma de posesión de la heredad de Cuartos. 1465, abril, 14.
Documento 18: Escritura de compraventa otorgada por Juan de Pineda y su mujer Ana de Zayas a favor de Juan Ponce de León, II conde de Arcos, de unas tierras en el término de Cuartos (Sevilla), y de unas casas que les pertenecen como herederos de Fernando Alfonso de Otero y de Beatriz Gutiérrez. Original. Sevilla, 1465, abril, 3.
- Carta de poder otorgada por Juan de Pineda y su mujer a favor de Lope de Palma para que entregue las tierras al conde de Arcos. Original, Sevilla, 1465, abril, 13.
- Toma de posesión de varias tierras en el término de Cuartos, en nombre del conde de Arcos. Cuartos, 1465, julio, 9.
Documento 19: Escritura de concordia otorgada por Juan de Guzmán, [I] duque de Medinasidonia, a favor de Leonor de Zúíga, viuda de su tío Alonso de Guzmán, sobre las heredades de Cuartos (Sevilla). Original. Sevilla, 1454, julio, 20.
- Carta de poder otorgada por Juan de Guzmán a favor de Diego Fernández para que entregue a su tía Leonor de Zúñiga la posesión de la heredad de Cuartos. Original. Sevilla, 1454, julio, 20.
Documento 20: Toma de posesión de la heredad de Cuartos por Leonor de Zúñiga. Original. Cuartos, 1454, julio, 20.
Documento 21: Escritura de compraventa otorgada por Afonso Fernández, su mujer Leonor García, y Ana Sánchez a favor de Fernando Alfonso de Otero y Beatriz Gutiérrez de unas tierras en el término de Cuartos (Sevilla). Original. Sevilla, 1437, marzo, 18.
Documento 22: Albalá otorgado por Alfonso Fernández y su hermana Ana Sánchez por el que reconocen haber vendido a Fernando Alfonso de Otero unas tierras en el término de Cuartos. Original. Sevilla, 1437, marzo, 18.
- Carta de poder otorgada por Alfonso Fernández y Ana Sánchez a favor de Fernando García Labrador para que de la posesión de las tierras a Fernando Alfonso de Otero. Original. Sevilla, 1437, marzo, 18.
Documento 23: Testimonio de la toma de posesión por Fernando de Otero y su mujer Beatriz Gutiérrez de las tierras que compraron a Alonso Fernández y Ana Sánchez en el término de Cuartos. Original. Cuartos, 1438, noviembre, 2.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

17 Documento(s) .