Capitulaciones matrimoniales y otros documentos referentes al casamiento de Francisco Ponce de León, futuro V duque de Arcos, con Juliana Po ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Capitulaciones matrimoniales y otros documentos referentes al casamiento de Francisco Ponce de León, futuro V duque de Arcos, con Juliana Portocarrero y Meneses, hija de Pedro Portocarrero y Beatriz de Meneses, marqueses de Villarreal y duques de Camiña.

Signatura:

OSUNA,C.127,D.72-86

Fecha Creación:

1662-07-07 , Madrid (Madrid)  -  1685-12-31 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.127,D.72-86

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 72: Capitulaciones matrimoniales. Original. Madrid, 1663, abril, 28.
Documento 73: Capitulaciones matrimoniales, cartas de poder, cartas de pago y dote, etc, para el casamiento de Francisco Ponce de León con Juliana Portocarrero. Traslado. Marchena, 1664, septiembre, 22.
Documento 74: Testimonio de una escritura de transacción otorgada entre Pedro Portocarrero, conde de Medellín, y el marqués de Priego. Traslado. 1662, julio, 7.
Documento 75: Petición de un testimonio sobre lo que le debe el marqués de Priego a Pedro Portocarrero por un concurso de acreedores. Madrid, 1662, julio, 18.
Documento 76: Cédula real de Felipe IV por la que aprueba ciertos capítulos de las capitulaciones matrimoniales otorgadas para el casamiento de Francisco Ponce de León con Juliana Portocarrero sobre la renunciación de las legítimas. Copia simple.
Documento 77: Cédula real de Felipe IV por la que aprueba uno de los capítulos matrimoniales sobre la sucesión y división de las Casas y mayorazgos. Copia simple.
Documento 78: Relación de las cláusulas que habían de ponerse en las capitulaciones matrimoniales. Copia simple.
Documento 79: Relación de las cláusulas que habían de ponerse en las capitulaciones matrimoniales. Copia simple.
Documento 80: Cédula real otorgada por Felipe IV a sus escribanos para que alguno de ellos fueses a la ciudad de Mantilla a hacer una notificación para el conde de Medellín sobre el mandamiento de ejecución que tenía contra el marqués de Priego. Original. Madrid, 1662, diciembre, 4.
Documento 81: Cédula real de Felipe IV a favor de Francisco Ponce de León, V duque de Arcos, por la que le da facultad para que pueda dejar unas rentas sobre su casa y mayorazgo para la viudez de su mujer en caso de que muriese antes que ella. Copia simple.
Documento 82: Testimonio de una cláusula de las capitulaciones matrimoniales sobre que en caso de morir antes el duque de Arcos que la duquesa, ésta gozaría durante su viudez de cuatro mil ducados de renta y de la jurisdicción de una villa del estado de Arcos. Madrid, 1664, marzo, 1.
Documento 83: Testimonio de un capítulo de las capitulaciones matrimoniales sobre que en caso de suceder Juliana Portocarrero o alguno de sus hijos en las casas y mayorazgos de Medellín, Villareal o Camiña ésta podrá gozarlo y poseerlo, pero si tuviesen dos o más hijos se podrá dividir entre éstos, con ciertos privilegios para el hijo mayor. Original. Madrid, 1664, marzo, 1.
Documento 84: Testimonio de la escritura de renuncia otorgada por Juliana Portocarrero de las legítimas paterna y materna a cambio de setenta mil ducados de dote y una encomienda en Perú. Madrid, 1664, marzo, 1.
Documento 85: Testimonio de la aprobación de una de las cláusulas de las capitulaciones matrimoniales sobre la dote que había de recibir Juliana Portocarrero. Madrid, 1664, marzo, 1.
Documento 86: Documentos referentes al pleito seguido por Catalina Ponce de León, condesa de Medellín y viuda de Pedro Portocarrero, contra los bienes del conde y sus herederos sobre la paga de 108 mil 747 reales de vellón que se debían a la hacienda del duque de Arcos. 1685. Incluye:
- Cláusula del testamento de Francisco Ponce de León, V duque de Arcos, otorgada por su mujer Juliana Portocarrero.
- Carta de poder otorgada por Manuel Ponce de León, VI duque de Arcos, a su hermana Catalina Ponce de León.
- Sentencia del pleito a favor de la hacienda del duque de Arcos.
- Mandamiento de pago, y
- Carta de pago otorgada por Catalina Ponce de León.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

15 Documento(s) .