Documentación relacionada con la dote de Teresa Enríquez Cabrera, [VII] duquesa de Arcos, por la cual su marido, el [VII] duque de Arcos, Jo ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relacionada con la dote de Teresa Enríquez Cabrera, [VII] duquesa de Arcos, por la cual su marido, el [VII] duque de Arcos, Joaquín Ponce de León [Lancáster], entró en pleitos con los duques de Medina de Ríoseco y los marqueses del Carpio, como padres los primeros y anterior matrimonio los segundos.

Signatura:

OSUNA,C.128,D.162-269

Fecha Creación:

1641-01-19 , Madrid (Madrid)  -  1719-03-27 , Madrid (Madrid)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.128,D.162-269

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye instancias, borradores, notas, informes, memoriales, cuentas y correspondencia sobre el pleito mantendio a causa de dicha dote.
Contiene:
-Documento 162: memorial sobre el pleito mantenido entre los duques de Arcos y de Medina de Ríoseco, a causa de la dote estipuladas en sus capitulaciones matrimoniales y la herencia materna de Teresa Enríquez de Cabrera. Madrid, desde el 19 de enero de 1641 hasta el 31 de agosto de 1691. Adjunta petición de demora sobre el pago de un censo (2 hojas).
-Documento 163: borrador sobre el pleito con los marqueses del Carpio, a causa de los bienes que le correspondían por dote de su anterior matrimonio con Gaspar Haro de Guzmán, [VII] marqués del Carpio. Palermo, a 1 de septiembre de 1682.
-Documento 164: memorial sobre el pleito por la dote de "paragio" (sic). 18 de junio de 1683.
-Documento 165: memorial del pleito mantenido entre [los todavía] marqueses de Zahara, Teresa Enríquez y Joaquín Ponce de León Lancáster, al fallecer la madre la de la primera, Elvira de Toledo [Osorio], y pedir a su padre, Gaspar la tercera parte de sus bienes por ser tres hermanos. Desde el 11 de diciembre de 1686 al 3 de septiembre de 1687.
-Documento 166-167: dos informes sobre la dote matrimonial de Elvira de Toledo y sobre lo estipulado en la dote de "paragio" de su hija en su primer matrimonio con el marqués del Carpio. Madrid, a 20 de febrero de 1689.
-Documento 171: copia simple de una cédula real para que se haga en Nápoles almoneda de los bienes de la testamentaría del marqués del Carpio, y se pague a los acreedores. Madrid, a 17 de julio de 1690.
-Documento 173-178: requisitoria de pago a instancia de los marqueses de Zahara, sobre los frutos y rentas de la encomienda de Piedrabuena, incluyendo provisión real de Carlos II para que se notificara la resolución a favor de los marqueses de Zahara (documento 174, fol.62). Madrid, a 13 de febrero de 1691.
-Documentos 180-182: relación de cuentas de las rentas proporcionadas a la familia de Teresa Enríquez en el reino de Sicilia. Palermo, a 31 de mayo de 1691.
-Documento 183: informe sobre la alegación conveniente por parte del marqués de Zahara, Joaquín Ponce de León Lancáster, en el pleito sobre la dote de "paraggio" de su mujer Teresa Enríquez, sobre las rentas del condado de Módica y baronías de Alcamo y Calatafini en Sicilia. Palermo, a 9 de agosto de 1691.
-Documento 189-197: copias de documentación presentada por Joquín Ponce de León en la Junta convocada por el rey a instancia del padre de su mujer, Juan Gaspar Enríquez de Cabrera, con motivo de los pleitos que mantenían entre ambas casas por la dote y herencia de su hija. Hasta el año de 1692.
-Documento 198: relación de cuentas de las cantidades percibidas por el duque de Arcos de la prate del duque de Medina del Ríoseco. Palermo, 15 de octubre de 1693.
-Documento 232-269: correspondencia mantenida entre diferentes remitentes de España y Palermo con motivo del cobro de dicha dote y del pleito entre los duques de Arcos y los marqueses del Carpio y de Medina del Ríoseco. Desde el 24 de noviembre de 1689 hasta el 27 de marzo de1719.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales, copias y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

108 Documento(s) .