Documentos referentes a un censo que vendió Alonso de Barnuevo, en nombre del [IV] duque de Medinaceli, Juan de la Cerda, a favor del II duq ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a un censo que vendió Alonso de Barnuevo, en nombre del [IV] duque de Medinaceli, Juan de la Cerda, a favor del II duque de Arcos, Luis Cristobal Ponce de León, situado sobre las rentas de la villa del Puerto de Santa Maria (Cádiz).

Signatura:

OSUNA,C.141,D.2-6

Fecha Creación:

Aproximada 1535-06-02 , Sevilla (Sevilla)  -  Aproximada 1614-11-29 , Sevilla (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.141,D.2-6

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 2: Escritura de censo otorgada por Alonso de Barnuevo, recaudador de las rentas del Puerto de Santa María (Cádiz), en nombre de Juan de la Cerda, [IV] duque de Medinaceli, y de su hijo Luis de la Cerda, marqués de Cogolludo, de un principal sobre las rentas de la villa del Puerto de Santa María a favor de Luis Cristóbal Ponce de León, II duque de Arcos. Original. Sevilla, 1535, junio, 5.
Documento 3: Carta de poder otorgada por Antonia de Toledo, viuda de Juan de la Cerda, VI duque de Medinaceli, como tutora de su hijo Antonio Luis de la Cerda, VII duque de Medinaceli, a favor de Rodrigo de Lirian para que pueda usar la facultad real que le fue concedida para poder aumentar el precio de los censos impuestos sobre su casa y mayorazgo. Traslado. Marchena, 1614, noviembre, 29. [Incluye declaraciones de testigos sobre el testamento otorgado por el VI duque de Medinaceli, la escritura de tutela otorgada a favor de Antonia de Toledo, y provisiones reales a favor de la duquesa].
Documento 4: Escritura otorgada por Juan de la Cerda, IV duque de Medinaceli, a favor de Luis Cristóbal Ponce de León, II duque de Arcos, por la que aprueba la compraventa de un censo sobre las rentas del Puerto de Santa María. [Contiene dicha carta de compraventa otorgada por Alonso de Barnuevo a favor del duque de Arcos]. Original. Puerto de Santa María, 1536, marzo, 25.
Documento 5: Testimonio de una carta de depósito que hizo Alonso de Barnuevo del dinero que recibió del duque de Arcos por la compraventa de un censo sobre las rentas del Puerto de Santa María. Original. Sevilla, 1535, junio, 3.
Documento 6: Escritura otorgada por Alonso de Barnuevo por la que reconoce haber vendido a Luis Cristóbal Ponce de León, II duque de Arcos, un censo en nombre del duque de Medinaceli . Original. Sevilla, 1535, junio, 2.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslado

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) .