Documentos referentes al pleito seguido por Fernando Ponce de León contra su hermano Juan, II conde de Arcos, sobre ciertas rentas y derecho ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes al pleito seguido por Fernando Ponce de León contra su hermano Juan, II conde de Arcos, sobre ciertas rentas y derechos en Los Palacios y Utrera (Sevilla), en virtud de la herencia de su padre Pedro Ponce de León, I conde de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.117,D.86-106

Fecha Creación:

Aproximada 1448-08-19 , S.L.  -  Aproximada 1459-07-10 , S.L.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.117,D.86-106

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 86: Carta de pago otorgada por Fernando de León por la que reconoce haber recibido de su criado Ambrosio una cantidad de dinero que éste había cobrado en su nombre. Copia simple, sin fecha.
Documento 87: Testimonio de un juramento de Francisco López sobre si había prometido dar a Pedro González de Córdoba alguna cosa, y sobre la venta de ciertos tributos por parte de Fernando Ponce de León. Original. Sevilla, 1448, agosto, 19.
Documento 88: Relación de las preguntas que se habían de hacer a los testigos de Fernando Ponce de León en el pleito seguido contra su hermano Juan Ponce de León, II conde de Arcos. Copia simple.
Documento 89: Petición presentada por Manuel Perez, en nombre de Juan Ponce de León, ante Lope Ruiz de la Puebla para que no se reciban los testigos presentados por Fernando Ponce de León para el interrogatorio. Copia simple, sin fecha.
Documento 90: Presentación de un contrainterrogatorio por parte de Manuel Perez, en nombre de Juan Ponce de León para preguntar a los testigos de Fernando Ponce de León. Copia simple.
Documento 91: Carta de Manuel Pérez, en nombre de Juan Ponce de León, a Lope Ruiz de la Puebla. Copia simple, sin fecha.
Documento 92: Carta de Francisco Sánchez, en nombre de Fernando de León, a Lope Ruiz de la Puebla. Copia simple, sin fecha.
Documento 93: Sentencia dada por el bachiller Lope Ruiz de la Puebla en contra de Fernando Ponce de León. Copia simple, sin fecha.
Documento 94: Relación de lo que se debía hacer en el pleito seguido por Fernando Ponce de León. Copia simple.
Documento 95: Escritura de requerimiento a Fernando Ponce de León por el pleito que había seguido con su hermano Juan. Original. Mairena del Alcor, 1454, septiembre, 7.
Documento 96: Carta de fe otorgada por Juan Rodriguez de Écija, escribano público de la villa de Carmona, sobre ciertas escrituras tocantes al pleito seguido entre Juan Ponce de León y Fernando Ponce de León. Original. Carmona, 1454, noviembre, 2.
Documento 97: Testimonio de la apelación por Fernando Ponce de León a la sentencia dada en el pleito por Lope Ruiz de la Puebla. Copia simple. 1454, agosto, 24.
Documento 98: Testimonio de una carta de seguro otorgada por Enrique IV a favor de las personas y bienes de Fernando Ponce de León y Juan Ponce de León, y otra carta de Enrique IV por la que manda que se desembarguen los heredamientos de la villa de Utrera pertenecientes a Fernando de León. Copia simple.
Documento 99: Testimonio de la apelación presentada por Fernando González de Córdoba en nombre de Juan Ponce de León ante Diego Cejón, alcalde de la ciudad de Sevilla, por la carta de desembargo otorgada por el rey a Fernando de León. Original. Sevilla, 1459, abril, 26.
Documento 100: Carta de poder otorgada por Juan Ponce de León a favor de su criado Fernando de Sevilla para que parezca ante el rey y el Consejo Real en relación a las apelaciones puestas por éste en el pleito seguido contra su hermano Fernando de León. Original. Mairena, 1459, mayo, 9.
Documento 101: Provisión real de Enrique IV por la que manda restituir a Fernando Ponce de León los bienes que pretendía poseer en Utrera. Dada en Arévalo el 5 de julio de 1459. Copia simple.
Documento 102: Carta de Enrique IV al II conde de Arcos para que le devuelva los bienes y heredamientos que le dejó su padre en herencia. Original. 1459, julio, 10.
Documento 103: Memorial del conde de Arcos al rey para que mandase revocar la provisión dada por el rey en la que mandaba devolver a Fernando de León los bienes que le pertenecían por testamento de su padre. Original. Sevilla.
Documento 104: Relación de lo que debía llevar a corte el procurador de Juan Ponce de León sobre las casas y donadíos que posee en la villa de Utrera. Copia simple.
Documento 105: Testimonio de la petición que hizo el conde de Arcos ante el regidor de la villa de Carmona para que se acusase de rebeldía a su hermano Fernando Ponce de León. Original. Carmona, 1454, noviembre, 14.
Documento 106: Testimonio de la sentencia dada por el bachiller Lope Ruiz de la Puebla. Copia simple.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

20 Documento(s) .