Relación del juicio, sentencia y otras diligencias del pleito que se siguió entre Diego Rodríguez y Ruy Sánchez, recaudador de Ruy López, co ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Relación del juicio, sentencia y otras diligencias del pleito que se siguió entre Diego Rodríguez y Ruy Sánchez, recaudador de Ruy López, contra Manuel Sánchez, como arrendador del diezmo del aceite en Sevilla, sobre el pago de ciertas deudas que deben ser subsanadas, para lo que el segundo vendió sus tierras del término de Carmona (Sevilla).
Juicio celebrado ante Diego Gómez, escribano y alcalde de Sevilla entre Diego Rodríguez, escribano del Rey en nombre de Ruy Sánchez de Escobar recaudador por Ruy López, escribano de cámara de una parte y Manuel Sánchez escribano también, como arrendador de la renta del diezmo del aceite que entraba en Sevilla, excepto del que entraba por la puerta del aceite, que montaba 2.506 maravedíes, y que debía, de la otra.

Signatura:

OSUNA,C.136,D.39    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

Aproximada 1409-11-02 , Sevilla (Sevilla)  -  Aproximada 1410-07-15 , Sevilla (Sevilla)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.136,D.39

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

En él se ordena a Manuel Sánchez que pague la deuda o entregue su valor en bienes desembargados a lo que accede. Consta en él que el 7 y 10 de noviembre se pregonaron en almoneda las 15 hazadas de tierra en el término de Carmona (Sevilla), propiedad de Manuel Sánchez. El l 15 julio 1410, Diego Rodríguez traspasó dichas tierras en propiedad a Ruy López.
EL DOCUMENTO PASA A OSUNA,CP.80,D.2.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
Gótica

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

1 Documento(s) .