Documentación relativa al perdón que Pedro Ponce de León, [I] conde de Arcos, recibió de Juan II de Castilla, restituyéndole los bienes conf ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa al perdón que Pedro Ponce de León, [I] conde de Arcos, recibió de Juan II de Castilla, restituyéndole los bienes confiscados a causa de su colaboración con los infantes de Aragón Juan y Enrique.

Signatura:

OSUNA,C.116,D.78-91

Fecha Creación:

Aproximada 1445-10-22 , Guadalupe (Cáceres)  -  Aproximada 1445-10-31 , Guadalupe (Cáceres)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.116,D.78-91

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

-Documento 78: cédula real de Juan II de perdón a Luis Ponce de León, hijo de Pedro Ponce de León, [I] conde de Arcos, por haber entrado en el alcázar de Carmona y haber seguido la causa del infante Enrique. Muy deteriorado, fecha y lugar ilegibles.
- Documentos 79-86 : distintos testimonios de la cédula por la que Juan II alza el secuestro de sus bienes y ordena a Pedro de Guzmán, alcalde mayor de Sevilla, que por haber perdonado a Pedro Ponce de León, que en unión de otros nobles y de los infantes de Aragón Juan y Enrique se habían levantado contra él, le restituya los bienes que le tenía confiscados, entre ellos unas casas en Sevilla y que a él le había dado Juan de Guzmán, Duque de Medina Sidonia y Conde de Niebla. Incluye algunos solicitados por Rodrigo de Sevilla, en nombre de Pedro Ponce de León, [I] conde de Arcos de la Frontera pidiendo al bachiller Juan Ruiz de Agreda, alcalde del rey, autorice sacar traslados de la carta de perdón. Puebla de Santa María de Guadalupe, 31 octubre 1445.
-Documentos 87-91: copias simples de estos últimos en humanística.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino). 
gótica cursiva y humanística

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales y copias

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

REGULAR Y BUENO

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

14 Documento(s) .