Petición de bienes por la muerte de Teresa de Silva, VIII duquesa consorte de Arcos entre Felipe Diego López Pacheco, VII duque de Villena y ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Petición de bienes por la muerte de Teresa de Silva, VIII duquesa consorte de Arcos entre Felipe Diego López Pacheco, VII duque de Villena y Carlos José de los Ríos, VI conde de Fernán Núñez. Incluye inventarios de bienes, listado de los mismos y pagos a acreedores incluidos en la testamentaría.

Signatura:

OSUNA,CT.298,D.10-47    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1758-02-22 , Madrid (España)  -  1758-08-09 , Madrid (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.298,D.10-47

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Arcos

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los D.10 y 11 son la partición de los bienes de Teresa Silva Mendoza, VII duquesa consorte de Arcos y la liquidación indicada por el VII duque de Villena y por el VI conde de Fernán Núñez.

Los D.12 al 14 son inventarios de Teresa Silva Mendoza, entre las pertenencias indicadas había: pinturas, mobiliario, porcelana, madera, caballos, cortinas, censos de arrendamientos, plata, alhajas, de los gastos del funeral y del entierro y del servicio como el carnicero, relojero, vidriero, lacayos, repostero, boticario, herrero, guarnicionero, calderero, sastre, cerrajero y carpintero.

Los D.15 al 17 son la relación de bienes de la casa de la Calle Real de Leganitos y de los bienes vendidos a la almoneda de la duquesa de Arcos.

El D.18 trata sobre los acreedores de la testamentaria de la duquesa.

Los D.19 al 21 son los borradores de la hijuela del VII duque de Villena con la adjudicación de bienes y cantidades, entre los que había plata, mobiliario, porcelana, ropa, tapices, coches y sillas con los debes y haberes de la contaduría. 

El D.22 son los bienes adjudicados al VI conde de Fernán Núñez entre los que había joyas, muebles, censos, pinturas, libros, plata, ropa blanca, porcelana...

Los D.23 al 47 son otros listados de resúmenes de los bienes que dejó la duquesa al VII duque de Villena y al VI conde de Fernán Núñez con las cantidades indicadas del reparto de bienes y con una relación de censos.   

El D.38 es una poesía titulada a la Predestinación y en el vuelto la Respuesta.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Los D.44 al 47 están en un estado regular de conservación debido a algunas roturas en los bordes del soporte. La portada de los documentos entre el 10 y el 47 y del 23 al 47 están en un estado regular de conservación debido a la rotura del soporte que afecta al texto.

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

 Notas

Notas:

Aparece un dibujo no bien realizado a tinta de un fraile en la portada de los documentos 23-47.

Soporte y Volumen

29 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  5 documentos en papel tamaño medio folio; 4 documentos en papel tamaño en cuarto.