Cartas del [I] duque de Arcos, [Rodrigo Ponce de León], a su criado Juan Fernández para que pague al [III] conde de Bailén, Manuel Ponce de ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Cartas del [I] duque de Arcos, [Rodrigo Ponce de León], a su criado Juan Fernández para que pague al [III] conde de Bailén, Manuel Ponce de León, lo que le debe de varios tributos; una provisión real de Carlos I al duque de Arcos para que pague a Diego de Fuentes un libramiento hecho para los gastos del conde de Bailén; y otros documentos referentes a ello.

Signatura:

OSUNA,C.148,D.64-79

Fecha Creación:

1525-03-21  -  1526-08-26

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.148,D.64-79

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 64: Carta del duque de Arcos a Juan Fernández por la que le manda que de a Juan de Valenzuela una cantidad de dinero de las rentas de El Arahal (Sevilla) del tributo que está obligado a pagar a la condesa de Bailén. Original. Arcos, 1525, julio, 3.
Documento 65: Carta del duque de Arcos a Juan Fernández por la que le manda que de al administrador de los bienes de Manuel Ponce de León, III conde de Bailén, una cantidad de dinero que le debe de un tributo. Original. Arcos, 1525, julio, 3.
Documento 66: Carta del duque de Arcos a Juan Fernández sobre que este último envió una cantidad de dinero al doctor Mejía y le manda enviar una cantidad de dinero a Bartolomé de Ribera de lo perteneciente a la libranza de la condesa de Bailén. Original. Rota, 1525, agosto, 25.
Documento 67: Recibo otorgado por Diego de Fuentes a favor del doctor Gracián Mejía, de una cantidad de dinero para alimentos y otras cosas necesarias para Manuel Ponce de León, III conde de Bailén, y sus hermanos. Original. Granada, 1525, septiembre, 5.
Documento 68: Carta del duque de Arcos a Juan Fernández por la que le manda que pague a la condesa de Bailén una cantidad de dinero de las rentas del Arahal (Sevilla) por lo que debe de un tributo. Original. Marchena, 1525, marzo, 21.
Documento 69: Recibo otorgado por Palnares de Santa Cruz, en nombre de Pedro Cabrera de Inestrosa, a favor de Pedro de la Barrera, por lo que debía el duque de Arcos al conde de Bailén de un tributo. Original. Sevilla, 1526, marzo, 26.
Documento 70: Carta de poder otorgada por Pedro Cabrera, curador de Manuel Ponce de León, III conde de Bailén, a favor de Pedro Álvarez de Santana para que reciba de parte del duque de Arcos lo que le debe de un tributo. Original. Écija, 1526, marzo, 23.
Documento 71: Carta de poder otorgada por Pedro de Cabrera a Pedro Álvarez de Santa Cruz para que pueda recibir el dinero que la audiencia de Granada libró a Diego de Fuentes para los gastos del conde de Bailén y sus hermanos. Original. Écija, 1526, marzo, 23.
Documento 72: Carta de poder otorgada por Diego de Fuentes a favor de Pedro de Cabrera para que cobre del duque de Arcos el dinero que libró la audiencia de Granada para gastos del conde de Bailén. Original. Granada, 1526, enero, 24.
Documento 73: Provisión real de Carlos I por la que mandan al duque de Arcos que pague a Diego de Fuentes el dinero que le libraron para los gastos del [III] conde de Bailén, Manuel Ponce de León, y sus hermanos. Original. Granada, 1525, octubre, 30.
Documento 74: Testimonio de una provisión real otorgada por Carlos I a la villa de Bailén para que tengan por curador del conde de Bailén a Pedro Cabrera de Inestrosa. Original. Écija, 1526, agosto, 25.
Documento 75: Carta de [Diego Pérez] al duque de Arcos sobre una cantidad de dinero que tenía que dar a Pedro Cabrera para el conde de Bailén. Original. Marchena, (sin año), agosto, 25.
Documento 76: Testimonio de un recibo otorgado por Pedro Cabrera, como curador y administrador de los bienes del conde de Bailén, a favor del [I] duque de Arcos, Rodrigo Ponce de León, de un censo que debía pagar cada año al [III] conde de Bailén, Manuel Ponce de León. Original. Écija, 1526, agosto, 25.
Documento 77: Carta a Diego Pérez, secretario del duque de Arcos, sobre el cobro de trescientos ducados. Original. Écija, 1526, agosto, 26.
Documento 78: Recibo otorgado por Diego Pérez a favor del duque de Arcos sobre haber recibido trescientos ducados para pagar el tributo que debe al conde de Bailén. Original. 1526, agosto, 20.
Documento 79: Memoria de lo que ha de hacer la persona que acuda a pagar al conde de Bailén o a Pedro Cabrera. Original, sin fecha.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

16 Documento(s) .