Escrituras de compraventa de varios bienes de las villas de Ubrique y Grazalema otorgadas a favor del [II] duque de Arcos.

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Escrituras de compraventa de varios bienes de las villas de Ubrique y Grazalema otorgadas a favor del [II] duque de Arcos.

Signatura:

OSUNA,C.157,D.75-79    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1537-02-15 , Grazalema (Cádiz)  -  1540-04-25

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.157,D.75-79

Contexto

Historia Institucional / Reseña Biográfica:

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 75: Escritura de compraventa otorgada por Fernando Álvarez, como tutor de los bienes y personas de los hijos de Juan y Juana Gómez, vecinos de Grazalema, a favor del [II] duque de Arcos, Luis Cristóbal Ponce de León, de la mitad de un molino de pan en la villa de Grazalema. Traslado. 1538, octubre, 10.
Documento 76: Escritura de compraventa otorgada por Rodrigo Alonso de Palacios y su mujer Leonor Sánchez a favor del [II] duque de Arcos de la mitad de un molino en la villa de Grazalema. Traslado. Grazalema, 1537, febrero, 15.
Documento 77: Escritura de compraventa otorgada por Pedro Hernández y Juana García a favor del [II] duque de Arcos de un molino que poseen en la villa de Grazalema. Original. Grazalema, 1538, abril, 2.
Documento 78: Testimonio de los autos de ejecución que se siguieron por parte del [II] duque de Arcos contra Bartolomé Martín Barroso, arrendador que fue de las tercias de las Cuatro Villas, por unas deudas que tenía, por los que resultó se le adjudicasen unas casas que Bartolomé poseía en la villa de Ubrique. Traslado. 1540, abril, 25.
- (folio 4) Escritura de obligación otorgada por Bartolomé Martín Barroso, vecino de Ubrique, a favor del duque de Arcos por el arrendamiento de las tercias de pan. Ubrique, 1537, abril, 29.
Documento 79: Escritura otorgada por Rodrigo Alfonso y su mujer Leonor Sánchez por la que reconocen haber vendido a Hernán Martín medio molino en la villa de Grazalema por el que les debe once mil maravedíes y a cambio les da una fanega de trigo cada mes. Original. Grazalema, 1538, abril, 7.
Hay dos carpetillas vacías sobre el testimonio de una escritura de censo que otorgaron el licenciado Ponce, alcalde mayor de las Cuatro Villas, y Melchor Ortiz, mayordomo de la hacienda del [II] duque de Arcos, a favor de Juan Borrego, por el que le dan a tributo perpetuo dos molinos en la villa de Grazalema propios de la hacienda del duque, con el cargo de doce fanegas de trigo cada año (Dada a 30 de enero de 1570).

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Procesal. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

5 Documento(s) en Papel .  Originales y traslados. 
5 Documento(s) .