Documentos referentes a un despacho que envió la ciudad de Sevilla a Juan Ponce de León, II conde de Arcos, para que las villas de Constanti ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentos referentes a un despacho que envió la ciudad de Sevilla a Juan Ponce de León, II conde de Arcos, para que las villas de Constantina, Cazalla, Pedroso, Alanis, Puebla del Infante, Villanueva del Camino y otras no impidiesen a los vecinos del lugar de Guadajoz que pastasen con sus ganados en sus términos como cuando pertenecía a la villa de Carmona (Sevilla).

Signatura:

OSUNA,C.138,D.61-69    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1448-07-17  -  1485-02-24

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.138,D.61-69

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Documento 61: Despacho de la ciudad de Sevilla. Traslado. Marchena, 1485, febrero, 23.
Documento 62: Carta de la villa de Cazalla por la que se encomiendan a Juan Ponce de León, II conde de Arcos, sobre una carta que les fue presentada por Benito García, alcaide del lugar de Guadajoz, para obedecer lo que les mandó hacer la ciudad de Sevilla. Original. Cazalla, 1448, julio, 17.
Documento 63: Testimonio de un acuerdo de la villa de Cazalla sobre permitir que los vecinos de Guadajoz puedan pastar con sus ganados en los términos la villa de Cazalla. Original. Cazalla, 1448, julio, 17.
Documento 64: Carta de la villa de Pedroso por la que se encomiendan a Juan Ponce de León, II conde de Arcos, para obedecer una carta sobre permitir a los vecinos del lugar de Guadajoz que pastasen con sus ganados en los términos de su villa. Original. Pedroso, 1448, julio, 17.
Documento 65: Testimonio del acuerdo de la villa de Pedroso de cumplir el despacho dado por la ciudad de Sevilla para que se permitiese a los vecinos de Guadajoz que pastasen con sus ganados en los términos de dicha villa como cuando pertenecía a Carmona (Sevilla). Original. Pedroso, 1448, julio, 18.
Documento 66: Fe otorgada por Alfonso de Espinosa del consentimiento dado por la villa de Constantina para que los vecinos de Guadajoz pastasen con sus ganados en los términos de su villa. 1448, agosto, 16.
Documento 67: Relación de los capítulos que los vecinos de Guadajoz han de tener en cuenta para pastar en los términos de la villa de Constantina. Copia simple, sin fecha.
Documento 68: Carta de Fernando Núñez Cabrera a Juan Ponce de León, II conde de Arcos, por la que le envía los capítulos que firmó la villa de Constantina sobre obedecer la carta de la ciudad de Sevilla por el caso de Guadajoz. Original. Constantina, 1448, agosto, 18.
Documento 69: Testimonio de una carta de poder que presentó Fernando del Río, dada a éste en virtud del concejo del lugar de Guadajoz para que acudiese ante el concejo de Villanueva del Camino y les presentase ciertas cartas que posee el lugar de Guadajoz sobre la costumbre que tienen sus vecinos con la ciudad de Sevilla y las villas de su tierra sobre el goce de los campos, y resepuesta del lugar de Villanueva del Camino. Villanueva del Camino, 1485, febrero, 24.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y traslados

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

9 Documento(s) .