Correspondencia entre Baltasar [de Zúñiga Guzmán Sotomayor Mendoza, virrey de Cerdeña y] marqués de Valero, y su sobrino [Juan Manuel López ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Correspondencia entre Baltasar [de Zúñiga Guzmán Sotomayor Mendoza, virrey de Cerdeña y] marqués de Valero, y su sobrino [Juan Manuel López de Zúñiga, XI duque de Béjar], sobre el arrendamiento del puerto de Terranova (propiedad del duque de Béjar); nombramiento de Secretarios de Despacho; guerra contra los portugueses; y boda de Manuela Pimentel Zuñiga, su prima, con Agustín [Fernández de Velasco Bracamonte, X duque de Frías].

Signatura:

OSUNA,CT.163,D.10-19

Fecha Creación:

1704-03-13 , Cagliari y Mamoiada (Italia) y Madrid  -  1705-06-05 , Cagliari y Mamoiada (Italia) y Madrid

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.163,D.10-19

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Béjar

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Los nombramientos de Secretarios de Estado y de Despacho son los siguientes: Guerra, Francisco Ronquillo; Marina, Marqués de Vinás; Tesorería y Finanzas, Conde de Moriana; Justicia y Gobierno, Marqués de Mejorada. Adjunta copia de una carta del fraile Salvador Merlo suplicando protección al duque de Béjar para que en su viaje a Cerdeña no tenga ningún problema, y duplicado de unas notas sobre las diferencias existentes entre Valeriano Servent, regidor de Mandas, y la Curia Eclesiástica Calleritana. Puede observarse en estas cartas que, en el castellano de la época (s. XVIII), se decía "Caller" a la ciudad de Cagliari (Italia), y se escribía "Mamoyada" en lugar de la forma original italiana Mamoiada.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Originales y copias

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

10 Documento(s) .