Ciento noventa y cuatro papeles correspondientes a las contadurías de la Condesa viuda de Puñonrostro que dejó como heredero fideicomisario ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Ciento noventa y cuatro papeles correspondientes a las contadurías de la Condesa viuda de Puñonrostro que dejó como heredero fideicomisario al Obispo de Calahorra.

Signatura:

OSUNA,CT.313

Fecha Creación:

Aproximada 1799-01-01 , S.L.  -  Aproximada 1834-12-31 , S.L.

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.313

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Condado-ducado de Benavente

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Los D.1-4 son cuentas presentadas por varios agentes (entre ellos Salvador de La Santa Arce, administrador suyo en Sicilia) en nombre de Lucrecia Pío de Saboya reclamando el dinero producido por las rentas de las posesiones en España y en Sicilia de su marido difunto, el IX conde de Puñonrostro, entre 1780 y 1782.

Los D.5-48 son cartas y contestaciones de los apoderados y administradores de la IX condesa de Puñonrostro, en Nápoles, Litterio Magazii y en Milán, Antonio Acervi. Contienen facturas de pagos, cuentas en bancos como los del Popolo o de Salvador Ducati y cartas informando de las rentas indicadas en Sicilia por Magazii entre los años 1796 y 1798. Los D.34, 35 y 47 son letras de cambio. Informando también a la hermana de la condesa, Isabel María Pio de Saboya, VIII marquesa de Castell Rodrigo.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Soporte y Volumen

25 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.  20 documentos tamaño medio folio, soporte papel; 2 documentos tamaño en cuarto, soporte papel.