Escritura de confirmación de la merced real de la dehesa de Moresillo realizada a favor del concejo de Aldealengua (Salamanca).

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Escritura de confirmación de la merced real de la dehesa de Moresillo realizada a favor del concejo de Aldealengua (Salamanca).

Signatura:

OSUNA,CP.108,D.14-15

Fecha Creación:

1377-06-27 , Pedraza (Segovia)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CP.108,D.14-15

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Escritura de confirmación otorgada por Juan Duque, Señor de la villa de Pedraza, a favor del Concejo de Aldealengua (Salamanca) sobre la merced real la dehesa de Moresillo, cuya documentación fue robada por los ingleses durante su estancia en dicha villa.
Escritura de confirmación de la anterior otorgada por García González de Herrera, [I Señor de Pedraza de la Sierra y Arroyo del Puerco y de la Fuente], dada en Pedraza (Segovia) a 9 de diciembre de 1460.
Inserta escritura de confirmación de la anterior otorgada por Bernardino Fernández de Velasco, Condestable de Castilla, [I Duque de Frías], esposo que fue de Blanca de Herrera y Niño de Portugal, [ IV Señora de Pedraza de la Sierra y de Arroyo del Puerco y de la Fuente], dada en Pedraza (Segovia) a 6 de enero de 1484.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica cortesana, Gótica de albalaes. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

REGULAR

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

MANCHAS

 Notas

Notas:

Procede de OSUNA,C.474,D.30-31.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  471 x332 MM . 
1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  243 x250 MM .