Carta abierta dada por Pedro Gonzalo, y otros vecinos de Cáceres, manifestando haberse realizado los amojonamientos y apeos de los ejidos pa ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Carta abierta dada por Pedro Gonzalo, y otros vecinos de Cáceres, manifestando haberse realizado los amojonamientos y apeos de los ejidos para el ganado en Arroyo del Puerco (Cáceres), tal y como el infante Enrique de Castilla indicó en un mandato, de 21 de agosto de 1299, inserto.

Signatura:

OSUNA,CP.217,D.5

Fecha Creación:

1299-11-09 , Cáceres (Cáceres)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Simple

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CP.217,D.5

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Enrique de Castilla (1230 – 1303). infante de Castilla era hijo del rey Fernando III de Castilla y de su esposa, la reina Beatriz de Suabia.

En 1295, a la muerte de su sobrino Sancho IV, fue nombrado tutor del rey Fernando IV de Castilla durante su minoría de edad, cargo que ejerció hasta el año 1302. Durande ese periodo gobernó el reino junto con la reina María de Molina, madre de Fernando IV, y desempeñó además los cargos de adelantado mayor de la frontera de Andalucía y mayordomo mayor del rey Fernando IV.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Gótica de albalaes. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

Original

Estado de Conservación:

Bueno

 Notas

Notas:

ejido: Campo común de un pueblo, lindante con él, que no se labra, y donde suelen reunirse los ganados o establecerse las eras.
Arroyo del Puerco se corresponde con la actual Arroyo de la Luz (Cáceres).
Procede de OSUNA,C.469,D.1.

Soporte y Volumen

1 Documento(s) en Pergamino .  Tamaño  450 x210 MM .