Cartas de [Luis Reggio Branciforte, IV] príncipe de Campoflorido, a [Luis de Borja Centelles, XI] duque de Gandía, informando de que el cabi ...

Identificación

Titulo Nombre Atribuido:

Cartas de [Luis Reggio Branciforte, IV] príncipe de Campoflorido, a [Luis de Borja Centelles, XI] duque de Gandía, informando de que el cabildo de la iglesia-colegial de Gandía no acepta sus nombramientos para cubrir unas vacantes al impedírselo la Bula Sixtina, que prohíbe admitir a los no nacidos en el Reino.

Signatura:

OSUNA,CT.219,D.1-32    [Signaturas anteriores]

Fecha Creación:

1723-09-23 , Valencia (España)  -  1735-03-23 , Valencia (España)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,CT.219,D.1-32

Situación en el cuadro de clasificación del archivo

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Ducado de Gandía

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

 Contiene además:

-Carta del príncipe de Campoflorido a [Rosalía Bernarda de Benavides, XI] duquesa de Gandía, aceptando su encargo de la causa de Nules (D.3).

-Carta del príncipe de Campoflorido a [Juan de Dios de Silva Mendoza, X] duque del Infantado, con la que le adjunta un memorial de la villa de Alberique en contra de la providencia que ordena dar al alcalde mayor jurisdicción privativa y negársela al justicia, cometiendo un agravio con Alberique al compararla con Ayora; además, denuncia el expolio del Archivo (D.7 y D.8).

-Carta del príncipe de Campoflorido a [Luis de Borja Centelles, XI] duque de Gandía, agradeciendo su felicitación por haber puesto fin a las turbaciones en el estado de Llombai (D.13)

-Copias de las cartas enviadas por el deán, canónigos y cabildo de la iglesia colegial de Gandía al príncipe de Campoflorido con sus razones para no aceptar los nombramientos de los canonicatos vacantes de la iglesia-colegial dados por el patrón, el duque de Gandía, y respaldados por el Real Consejo (D.24, D.25, D.29 y D.31).

 

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística. 

Estado de Conservación:

Bueno

Observaciones sobre el Estado de Conservación:

Estado de Conservación del D.6: MALO

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

32 Documento(s) en Papel .  Tamaño  Folio.