Documentación relativa al pleito mantenido entre Juan Prudencio Álvarez, presbítero de la capilla de Santa Catalina, situada en la Iglesia d ...

Identificación

Titulo Nombre Formal:

Documentación relativa al pleito mantenido entre Juan Prudencio Álvarez, presbítero de la capilla de Santa Catalina, situada en la Iglesia de San Salvador en Toledo, y Carlos José Ribera, maestrescuela de la universidad de dicha ciudad, sobre una beca capellana para dicha capilla, cuyo patrono era el conde de Cedillo.

Signatura:

OSUNA,C.112,D.258-284

Fecha Creación:

1745-03-23 , Toledo (Toledo)  -  1756-09-17 , Toledo (Toledo)

Nivel de Descripción:

Unidad Documental Compuesta

Código de Referencia:

ES.45168.AHNOB/1//OSUNA,C.112,D.258-284

Contexto

Nombre del/los productor/es:

Alvárez de Toledo, familia (condes de Cedillo)

Condado de Cedillo

Ducado de Osuna

Contenido y Estructura

Alcance y Contenido:

Incluye peticiones, claúsulas de testamento, cartas de poder, correspondencia y resoluciones.
Contiene:
-Documento 260: resolución del Tribunal de la Santa Sede, con las instrucciones de cumplimiento para una y otra parte. Original con sello de placa. Madrid, a 7 de diciembre de 1745.
-Documento 270: defensa por parte de Felipe Julián de las Heras, en nombre de Juan Prudencio Álvarez, para que fuera él quien obtuviera dicha beca, alegando diferentes motivos, entre ellos el apoyo del patrono de la capilla, el conde de cedillo. Madrid, a 23 de marzo de 1745.
-Documento 276: testimonio de algunas claúsulas del testamento de Francisco Álvarez, maestre de escuela y canónigo, abierto en la capilla de Santa Catalina de Toledo, donde se dan algunas pautas para la organización y gestión de dicha capellanía, donde se incluye que sean el patrono y el maestre de escuela el que presente uno y el que instituya el otros a los sujetos idóneos para las becas capellanas. Toledo, a 27 de enero de 1746.
-Documento 282: partida de defunción de Carlos José de Ribera, canónigo de la Iglesia Primada de Toledo. Toledo, a 19 de diciembre de 1746.

Condiciones de Acceso y Uso

Condiciones de accesibilidad generales:

©MCD. Archivos Estatales (España). La difusión de la información descriptiva y de las imágenes digitales de este documento ha sido autorizada por el titular de los derechos de propiedad intelectual exclusivamente para uso privado y para actividades de docencia e investigación. En ningún caso se autoriza su reproducción con finalidad lucrativa ni su distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio sin autorización expresa y por escrito del propietario.

Condición de accesibilidad a las imágenes:

Las imágenes/documentos no tienen restricciones de acceso

Lengua y Escritura:

Español (Alfabeto latino).  Tipo de escritura: Humanística, Impresa. 

Características Físicas y Requisitos Técnicos:

originales

Índices de Descripción:

Capellanes

Capillas

Correspondencia oficial

Maestrescuelas

Patronos de obras pías

Pleitos

Testamentos

Estado de Conservación:

Bueno

Documentación Asociada

Soporte:

Digitalizado contiene imágenes digitalizadas

Soporte y Volumen

27 Documento(s) .